Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agotar Significado Bíblico



La palabra "agotar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del hebreo "לָאַךְ" (la'ak) que significa "cansar, fatigar". En el contexto bíblico, se utiliza principalmente para referirse a la acción de cansar físicamente o de agotar los recursos.

En la Biblia, el término "agotar" se menciona en varios pasajes que nos dan una idea de su significado. Por ejemplo, en el libro de Isaías 40:30-31 se dice: "Aun los jóvenes se cansan y se fatigan, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán". En este pasaje, se utiliza la palabra "agotar" para referirse al cansancio físico que experimentamos como seres humanos, pero también se nos da una promesa de que aquellos que esperan en el Señor encontrarán renovación y fuerzas para seguir adelante.

Otro ejemplo de uso de la palabra "agotar" en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios 24:10, donde se dice: "Si te muestras flojo en el día de la angustia, tu fuerza es pequeña". Aquí, se utiliza la palabra "agotar" para transmitir la idea de que si nos dejamos vencer por la desesperanza y la falta de energía en momentos difíciles, nuestra fuerza se verá disminuida.

Es interesante notar cómo la palabra "agotar" en la Biblia no solo se refiere al cansancio físico, sino también al agotamiento emocional o espiritual. Por ejemplo, en el Salmo 6:6-7, el salmista clama a Dios diciendo: "Estoy agotado de tanto gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, de lágrimas mi cama. Mis ojos se han gastado de tristeza". Aquí, se utiliza la palabra "agotar" para expresar la angustia y el sufrimiento profundo que experimenta el salmista.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "agotar" se refiere al cansancio físico, pero también al agotamiento emocional o espiritual. Esta palabra nos recuerda que como seres humanos, podemos llegar a un punto en el que nos sentimos sin fuerzas y desgastados. Sin embargo, la Biblia también nos habla de la esperanza y la renovación que podemos encontrar en Dios, quien nos fortalece y nos da nuevas energías para seguir adelante.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agotar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agotar:

Isaías 19:5 Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.

Isaías 19:6 Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.

Ezequiel 23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

Oseas 13:15 Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Judío
Judío
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Escarabajo
Escarabajo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diácono
Diácono
Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Granizo
Granizo

← Agostar
Agraciada →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto