Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expiación Significado Bíblico



Expiación
Expiación significado bíblico, Expiación en la Biblia, significado de Expiación.

El significado bíblico de expiación se refiere a la reconciliación necesaria entre la humanidad pecadora y el Dios santo. Esta reconciliación es posible mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo. La expiación es el mensaje central de la Biblia.

Cuando se habla de la expiación en la Biblia, significa que se ha pagado un precio por nuestros pecados que tiene como resultado unirnos a los pecadores con el Dios Santo. Hemos sido reconciliados con Dios. Entonces entendemos que Cristo hizo una expiación por nuestros pecados. Pagó un precio, su propia vida, que Dios aceptó por nosotros en nuestro nombre.

La expiación en la Biblia proviene de la palabra hebrea kaphar (kaw-far), una forma verbal de kippur, que significa cubrir, purgar, reconciliar o pacificar. Aparece más de cien veces en el Antiguo Testamento y el significado concreto de expiación en hebreo es cubrir o remover una transgresión. Es cuando una persona ofendida perdona y elimina la ofensa.

Expiación en griego es katallage (kat-al-lag-ay), que se traduce como reconciliación, restauración o favor. Es cuando dos partes se unen en la misma posición. De las definiciones hebreas y griegas concluímos que la expiación bíblica es perdonar una ofensa y reconciliarse. Ocurre cuando una de las partes comete una transgresión y la otra opta por perdonarla y restaurar la relación.

Normalmente, es la persona que comete una falta la que debe reparar o restituir mediante penitencia. Pero no en la Biblia. Aunque ofendimos a Dios con nuestros pecados, Él es quien lo expió. Él graciosamente limpió nuestros pecados y nos reconcilió con Él sin ningún castigo.

Última actualización: 23 noviembre, 2022


Versículos de Expiación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expiación:

Éxodo 30:15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

Levítico 1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

Levítico 4:8 Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,

Levítico 4:14 luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.

Levítico 4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

Levítico 4:25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 5:7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.

Levítico 5:8 Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo.

Levítico 5:9 Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estopa
Estopa
Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Posar
Posar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todopoderoso
Todopoderoso
Significado Bíblico de Cámara
Cámara
Significado Bíblico de Intendente
Intendente

← Exilio
Ezequiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto