Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expiación Significado Bíblico



Expiación
Expiación significado bíblico, Expiación en la Biblia, significado de Expiación.

El significado bíblico de expiación se refiere a la reconciliación necesaria entre la humanidad pecadora y el Dios santo. Esta reconciliación es posible mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo. La expiación es el mensaje central de la Biblia.

Cuando se habla de la expiación en la Biblia, significa que se ha pagado un precio por nuestros pecados que tiene como resultado unirnos a los pecadores con el Dios Santo. Hemos sido reconciliados con Dios. Entonces entendemos que Cristo hizo una expiación por nuestros pecados. Pagó un precio, su propia vida, que Dios aceptó por nosotros en nuestro nombre.

La expiación en la Biblia proviene de la palabra hebrea kaphar (kaw-far), una forma verbal de kippur, que significa cubrir, purgar, reconciliar o pacificar. Aparece más de cien veces en el Antiguo Testamento y el significado concreto de expiación en hebreo es cubrir o remover una transgresión. Es cuando una persona ofendida perdona y elimina la ofensa.

Expiación en griego es katallage (kat-al-lag-ay), que se traduce como reconciliación, restauración o favor. Es cuando dos partes se unen en la misma posición. De las definiciones hebreas y griegas concluímos que la expiación bíblica es perdonar una ofensa y reconciliarse. Ocurre cuando una de las partes comete una transgresión y la otra opta por perdonarla y restaurar la relación.

Normalmente, es la persona que comete una falta la que debe reparar o restituir mediante penitencia. Pero no en la Biblia. Aunque ofendimos a Dios con nuestros pecados, Él es quien lo expió. Él graciosamente limpió nuestros pecados y nos reconcilió con Él sin ningún castigo.

Última actualización: 23 noviembre, 2022


Versículos de Expiación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expiación:

Éxodo 29:36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Éxodo 29:37 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

Éxodo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Levítico 1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

Levítico 4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.

Levítico 4:25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

Levítico 4:33 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.

Levítico 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exclamar
Exclamar
Significado Bíblico de Debilidad
Debilidad
Significado Bíblico de Vilon
Vilon

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persistir
Persistir
Significado Bíblico de Sofisma
Sofisma
Significado Bíblico de Salmodia
Salmodia

← Exilio
Ezequiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto