Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Expiación Significado Bíblico


Expiación
Expiación significado bíblico, Expiación en la Biblia, significado de Expiación.

El significado bíblico de expiación se refiere a la reconciliación necesaria entre la humanidad pecadora y el Dios santo. Esta reconciliación es posible mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo. La expiación es el mensaje central de la Biblia.

Cuando se habla de la expiación en la Biblia, significa que se ha pagado un precio por nuestros pecados que tiene como resultado unirnos a los pecadores con el Dios Santo. Hemos sido reconciliados con Dios. Entonces entendemos que Cristo hizo una expiación por nuestros pecados. Pagó un precio, su propia vida, que Dios aceptó por nosotros en nuestro nombre.

La expiación en la Biblia proviene de la palabra hebrea kaphar (kaw-far), una forma verbal de kippur, que significa cubrir, purgar, reconciliar o pacificar. Aparece más de cien veces en el Antiguo Testamento y el significado concreto de expiación en hebreo es cubrir o remover una transgresión. Es cuando una persona ofendida perdona y elimina la ofensa.

Expiación en griego es katallage (kat-al-lag-ay), que se traduce como reconciliación, restauración o favor. Es cuando dos partes se unen en la misma posición. De las definiciones hebreas y griegas concluímos que la expiación bíblica es perdonar una ofensa y reconciliarse. Ocurre cuando una de las partes comete una transgresión y la otra opta por perdonarla y restaurar la relación.

Normalmente, es la persona que comete una falta la que debe reparar o restituir mediante penitencia. Pero no en la Biblia. Aunque ofendimos a Dios con nuestros pecados, Él es quien lo expió. Él graciosamente limpió nuestros pecados y nos reconcilió con Él sin ningún castigo.



Versículos de Expiación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expiación:

Éxodo 29:33 Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas.

Éxodo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Levítico 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Levítico 5:8 Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Misión
Misión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bagaje
Bagaje
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Cristo
Cristo

← Exilio
Ezequiel →





Expiación
Expiación significado bíblico, Expiación en la Biblia, significado de Expiación.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info