Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expiación Significado Bíblico



Expiación
Expiación significado bíblico, Expiación en la Biblia, significado de Expiación.

El significado bíblico de expiación se refiere a la reconciliación necesaria entre la humanidad pecadora y el Dios santo. Esta reconciliación es posible mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo. La expiación es el mensaje central de la Biblia.

Cuando se habla de la expiación en la Biblia, significa que se ha pagado un precio por nuestros pecados que tiene como resultado unirnos a los pecadores con el Dios Santo. Hemos sido reconciliados con Dios. Entonces entendemos que Cristo hizo una expiación por nuestros pecados. Pagó un precio, su propia vida, que Dios aceptó por nosotros en nuestro nombre.

La expiación en la Biblia proviene de la palabra hebrea kaphar (kaw-far), una forma verbal de kippur, que significa cubrir, purgar, reconciliar o pacificar. Aparece más de cien veces en el Antiguo Testamento y el significado concreto de expiación en hebreo es cubrir o remover una transgresión. Es cuando una persona ofendida perdona y elimina la ofensa.

Expiación en griego es katallage (kat-al-lag-ay), que se traduce como reconciliación, restauración o favor. Es cuando dos partes se unen en la misma posición. De las definiciones hebreas y griegas concluímos que la expiación bíblica es perdonar una ofensa y reconciliarse. Ocurre cuando una de las partes comete una transgresión y la otra opta por perdonarla y restaurar la relación.

Normalmente, es la persona que comete una falta la que debe reparar o restituir mediante penitencia. Pero no en la Biblia. Aunque ofendimos a Dios con nuestros pecados, Él es quien lo expió. Él graciosamente limpió nuestros pecados y nos reconcilió con Él sin ningún castigo.

Última actualización: 23 noviembre, 2022


Versículos de Expiación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expiación:

Éxodo 30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Éxodo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Levítico 4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Levítico 4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

Levítico 4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.

Levítico 4:25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Levítico 4:33 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Féretro
Féretro
Significado Bíblico de Rendición
Rendición
Significado Bíblico de Infierno
Infierno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoria
Escoria
Significado Bíblico de Proceso
Proceso
Significado Bíblico de Depresión
Depresión

← Exilio
Ezequiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto