Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hoyo Significado Bíblico



La palabra "hoyo" es utilizada en la Biblia para referirse a diferentes conceptos y situaciones. En su sentido más literal, se refiere a una cavidad o agujero en la tierra. Sin embargo, también tiene un significado simbólico y espiritual que se encuentra presente en varios pasajes de las Escrituras.

La etimología de la palabra "hoyo" se remonta al latín "fodio", que significa "excavar". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado en diferentes lenguas hasta llegar al español como "hoyo". Su origen se encuentra en la acción de cavar o excavar, lo cual está relacionado con la creación de un espacio vacío en la tierra.

En la Biblia, la palabra "hoyo" se utiliza en diferentes contextos. En algunos casos, se refiere a un lugar literal, como en el Salmo 40:2 donde se menciona: "Sacó mi pie de la ratonera, y de un *hoyo* de lodo; colocó mis pies sobre una roca, y afirmó mis pasos". En este pasaje, el "hoyo" se presenta como un lugar de peligro y dificultad del cual Dios rescata al salmista.

Por otro lado, el "hoyo" también puede tener un significado más simbólico y espiritual. En el libro de los Salmos, se menciona en varias ocasiones el concepto de "hoyo" como una metáfora de la angustia y el sufrimiento. Por ejemplo, en el Salmo 30:3 se lee: "Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida para que no descendiese a la *fosa*". Aquí, la "fosa" o "hoyo" representa un estado de desesperación y aflicción del cual Dios libera al salmista.

Además, el "hoyo" puede hacer referencia a un lugar de trampa o engaño. En Proverbios 22:14 se menciona: "La boca de la ramera es hoyo profundo; el que es abominable a Jehová caerá en él". En este caso, el "hoyo" representa las tentaciones y los peligros que pueden llevar a la perdición.

En resumen, la palabra "hoyo" en la Biblia tiene tanto un significado literal como simbólico. Desde su origen etimológico relacionado con la acción de excavar, hasta su uso como metáfora de peligro, angustia y trampa, esta palabra nos invita a reflexionar sobre las dificultades y desafíos que podemos encontrar en nuestra vida espiritual. Al mismo tiempo, nos recuerda que Dios está dispuesto a rescatarnos y guiarnos hacia la seguridad y la salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hoyo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hoyo:

Job 9:31 Aún me hundirás en el hoyo, Y mis propios vestidos me abominarán.

Salmos 35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

Salmos 57:6 Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos. Selah

Salmos 88:6 Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos.

Salmos 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

Salmos 119:85 Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley.

Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Jeremías 18:20 ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.

Jeremías 18:22 Óigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos.

Jeremías 48:44 El que huyere del miedo caerá en el hoyo, y el que saliere del hoyo será preso en el lazo; porque yo traeré sobre él, sobre Moab, el año de su castigo, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Presuroso
Presuroso
Significado Bíblico de Mar
Mar

← Hospitalidad
Hueco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto