Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escupir Significado Bíblico



La palabra "escupir" tiene un significado bíblico que puede ser analizado a través de su origen etimológico y su contexto en la Biblia.

La palabra "escupir" proviene del latín "spuere" que significa "escupir" o "expulsar saliva de la boca". En la Biblia, esta palabra aparece en varios pasajes que tienen diferentes significados y representaciones.

En primer lugar, el acto de escupir se menciona en la Biblia en relación con la curación de enfermedades. Por ejemplo, en el Evangelio de Marcos, se relata cómo Jesús escupió en los ojos de un hombre ciego y le devolvió la vista (Marcos 8:23-25). Este acto de escupir se consideraba un gesto de poder y autoridad sobre las enfermedades y demostraba el poder divino de Jesús.

Además, en el Evangelio de Juan, se menciona cómo Jesús escupió en el suelo para hacer barro y luego lo aplicó en los ojos de un hombre ciego para sanarlo (Juan 9:6). Este acto de escupir y hacer barro tenía un significado simbólico, ya que representaba la creación de algo nuevo y la transformación de la oscuridad en luz.

Por otro lado, en la Biblia también se menciona el acto de escupir como una forma de desprecio y rechazo. En el Evangelio de Lucas, se relata cómo Jesús fue arrestado y maltratado por los soldados romanos, quienes lo golpearon y escupieron en su rostro como una forma de burla y humillación (Lucas 22:63-65). Este acto de escupir estaba cargado de un significado de desprecio y falta de respeto hacia Jesús.

En resumen, la palabra "escupir" en el contexto bíblico tiene diferentes significados y representaciones. Por un lado, puede representar el poder y la autoridad divina para sanar enfermedades. Por otro lado, puede representar el desprecio y la humillación hacia Jesús. En ambos casos, el acto de escupir tiene un significado simbólico y es utilizado como una forma de comunicación y expresión en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escupir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escupir:

Deuteronomio 25:9 se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.

Marcos 10:34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

Marcos 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artificio
Artificio
Significado Bíblico de Revivir
Revivir
Significado Bíblico de Codicia
Codicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Equipar
Equipar
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Quietud
Quietud

← Escudo
Esencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto