Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bárbaro Significado Bíblico



La palabra "bárbaro" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Aunque comúnmente asociamos este término con alguien sin educación o salvaje, su interpretación en el contexto bíblico es diferente. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "bárbaro", su etimología y origen.

En la Biblia, la palabra "bárbaro" se menciona en varias ocasiones, y su significado puede variar dependiendo del contexto. En general, se refiere a personas que no hablaban el idioma de aquellos que se consideraban a sí mismos civilizados. En otras palabras, los bárbaros eran extranjeros o no israelitas.

La etimología de la palabra "bárbaro" se remonta al griego antiguo, donde originalmente se usaba para referirse a personas que no hablaban griego. El término "bárbaros" se basa en el sonido "bar-bar", que imita el habla ininteligible de aquellos que no hablaban griego. Con el tiempo, el significado del término se amplió y se utilizó para describir a otras personas extranjeras o no civilizadas.

En la Biblia, encontramos referencias a los bárbaros en el Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la palabra "bárbaro" se utiliza para describir a naciones extranjeras que eran consideradas como enemigas de Israel. Por ejemplo, en Jeremías 5:15, Dios advierte a Israel que traerá una nación bárbara contra ellos como castigo por su rebelión.

En el Nuevo Testamento, el término "bárbaro" se utiliza en el libro de Hechos para describir a los habitantes de la isla de Malta. Después de que el apóstol Pablo y sus compañeros naufragaron en la isla, los nativos de Malta los trataron con amabilidad y generosidad, a pesar de considerarse a sí mismos como bárbaros.

Es interesante notar que, en el contexto bíblico, el término "bárbaro" no se utiliza para denigrar o menospreciar a las personas extranjeras. En cambio, se utiliza para describir a aquellos que no pertenecen a la comunidad israelita o que no hablan el idioma de los israelitas. No se les considera necesariamente salvajes o incivilizados, sino simplemente diferentes.

En conclusión, la palabra "bárbaro" en la Biblia tiene un significado diferente al que solemos asociar con este término. Se refiere a personas extranjeras o no israelitas que no hablaban el idioma de los israelitas. Aunque su etimología se basa en el griego antiguo y originalmente se utilizaba para describir a aquellos que no hablaban griego, en el contexto bíblico no se utiliza de manera despectiva o peyorativa. Es importante tener en cuenta el contexto y la interpretación adecuada de las palabras en la Biblia para comprender su verdadero significado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bárbaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bárbaro:

Colosenses 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eneldo
Eneldo
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar
Significado Bíblico de Epifanía
Epifanía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plebeyo
Plebeyo
Significado Bíblico de Borrego
Borrego
Significado Bíblico de Vivir
Vivir

← Bara
Barco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto