Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retraer Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra retraer es muy interesante y tiene implicaciones profundas en el contexto de la Escritura. La palabra "retraer" se encuentra en varias ocasiones en la Biblia y se refiere a diferentes conceptos, pero todas ellas tienen en común el sentido de retroceder, retirarse o volver atrás.

La etimología de la palabra "retraer" proviene del latín "retrahere", que significa "retirar" o "volver atrás". Esta palabra se deriva de "re", que indica repetición o inversión, y "trahere", que significa "jalar" o "arrastrar". Por lo tanto, podemos entender que "retraer" implica un movimiento de retorno o retroceso.

En el contexto bíblico, el término "retraer" se utiliza en diferentes situaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se utiliza para referirse a la acción de retroceder o retirarse de un lugar o situación. En este sentido, puede implicar un acto de arrepentimiento o alejamiento de un pecado o una mala conducta.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Ezequiel 18:21, donde se dice: "Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá". Aquí, la palabra "retraer" se utiliza para describir la acción de apartarse de los pecados y volver al camino de la rectitud.

En el Nuevo Testamento, la palabra "retraer" también se utiliza para describir el acto de retractarse de una declaración o promesa previa. Por ejemplo, en Mateo 21:29-32, Jesús cuenta la parábola de los dos hijos. Uno de ellos dice al padre que no va a trabajar en la viña, pero luego se retracta y finalmente cumple con la voluntad de su padre. Aquí, el término "retraer" se utiliza para enfatizar la importancia de cumplir con lo que se ha dicho o prometido, incluso si inicialmente se había rechazado o negado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "retraer" implica retroceder, retirarse o volver atrás. Se utiliza para describir tanto la acción de apartarse del pecado y volver al camino de la rectitud, como el acto de retractarse de una declaración o promesa previa. La etimología de la palabra proviene del latín y su origen se remonta a la idea de repetición o inversión. En definitiva, la palabra "retraer" tiene un profundo significado en el contexto bíblico y nos invita a reflexionar sobre nuestro propio arrepentimiento y cumplimiento de nuestras palabras y promesas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Retraer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retraer:

Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Joel 3:15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encina
Encina
Significado Bíblico de Patrística
Patrística
Significado Bíblico de Vendimia
Vendimia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Austero
Austero
Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento
Significado Bíblico de Asnillo
Asnillo

← Retribución
Revocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto