Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tuétano Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "tuétano" es de gran importancia en el contexto del Antiguo Testamento. Esta palabra se utiliza para referirse a la médula ósea, que es la sustancia que se encuentra en el interior de los huesos. El tuétano es una parte esencial del cuerpo humano, ya que es responsable de la producción de células sanguíneas y juega un papel crucial en el sistema inmunológico.

La etimología de la palabra "tuétano" proviene del latín "medulla", que significa médula. Esta palabra se deriva a su vez del griego "myelos", que también se refiere a la médula ósea. En el contexto bíblico, el término hebreo utilizado para "tuétano" es "qeren", que literalmente significa "cuerno". Esto puede parecer extraño, pero es importante entender que en la antigüedad, los cuernos de los animales eran vistos como símbolos de fuerza y poder. Por lo tanto, el uso de esta palabra para referirse a la médula ósea puede ser un reflejo de su importancia vital.

El origen del significado bíblico del "tuétano" se remonta a varios pasajes del Antiguo Testamento. En el libro de Job, se menciona que el tuétano es fuente de vida y vitalidad: "Los huesos de él están llenos de tuétano, y en sus huesos permanece el vigor de la juventud" (Job 21:24). En otro pasaje, el profeta Isaías utiliza la metáfora del tuétano para describir la restauración y renovación espiritual: "Entonces el Señor responderá a tus ruegos, y gritarás, y él dirá: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía; y te guiará el Señor continuamente, y saciará tu alma en las sequías, y fortificará tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan" (Isaías 58:9-11).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "tuétano" se refiere a la médula ósea, que es esencial para la vida y la salud. Su etimología proviene del latín y el griego, y en el contexto bíblico se utiliza como una metáfora de la vitalidad espiritual y la renovación. A través de estos pasajes bíblicos, podemos entender que el tuétano representa la fuerza, la vida y la prosperidad que provienen de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tuétano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tuétano:

Job 21:24 Sus vasijas estarán llenas de leche, Y sus huesos serán regados de tuétano.

Isaías 25:6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Sectarismo
Sectarismo
Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Ejército
Ejército
Significado Bíblico de Pretender
Pretender

← Tubal
Tumulto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto