Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arcano Significado Bíblico



Arcano
Arcano significado bíblico, Arcano en la Biblia, significado de Arcano.

La palabra "arcano" proviene del griego antiguo arche, que significa "comienzo", y del latín arcanum, que significa "secreto". Esta palabra se usa en la Biblia para describir un misterio o algo que es oculto o desconocido. En la Biblia, el término "arcano" se usa para referirse a los misterios de Dios, que no son comprensibles para los humanos. Estos misterios incluyen la naturaleza de Dios, sus planes para el mundo y el propósito de la humanidad.

En la Biblia, el concepto de "arcano" se usa para describir algo que es desconocido y comprensible solo para Dios. Esto se relaciona con la idea de que Dios es incomprensible para los humanos. La Biblia muestra a Dios como un Señor todopoderoso que está fuera del alcance de la comprensión humana. Por lo tanto, los misterios de Dios son arcanos para los humanos, ya que no pueden comprenderlos.

Un ejemplo de un arcano bíblico es el concepto de la resurrección de los muertos. Esta doctrina se menciona varias veces en la Biblia, pero es un misterio para los humanos. Este concepto es un arcano, ya que los humanos no pueden comprender cómo una persona muerta puede ser devuelta a la vida. Esto es algo que solo Dios puede hacer.

Otro ejemplo de arcanos bíblicos es el concepto del juicio de Dios. La Biblia enseña que Dios juzgará a todos los humanos. Sin embargo, la naturaleza exacta de este juicio es un misterio. La Biblia da algunas indicaciones sobre cómo será el juicio, pero la naturaleza exacta de este juicio es un arcano para los humanos.

En conclusión, el término "arcano" se usa en la Biblia para referirse a los misterios de Dios, que no son comprensibles para los humanos. Estos misterios incluyen la naturaleza de Dios, sus planes para el mundo y el propósito de la humanidad. El concepto de arcano se relaciona con la idea de que Dios es incomprensible para los humanos. Algunos ejemplos de arcanos bíblicos incluyen la resurrección de los muertos y el juicio de Dios.

Última actualización: 14 febrero, 2023


Versículos de Arcano


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arcano.


Comentarios


Juan Pablo Alemán Ávila
27/12/23
Gracias, no sabía lo que era un arcano, me queda muy claro, con la explicación.
Victor Manuel Dorado González v
16/12/23
Es una herramienta muy útil para los que predicamos. Gracias
Juan Eulogio Tuesta Hernández.
21/06/23
contentísimo de la respuesta sobre los arcanos, lo utilicé muchas veces pero no tenía la seguridad de su verdadero concepto. Gracias por fortalecer los conocimientos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacro
Sacro
Significado Bíblico de Asolar
Asolar
Significado Bíblico de Generación
Generación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alma
Alma
Significado Bíblico de Levadura
Levadura
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía

← Ernesto
Leire →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto