Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borrego Significado Bíblico



La palabra borrego tiene un significado muy especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a un tipo de cordero o oveja joven, y su significado va más allá de lo literal. En la Biblia, el borrego representa la inocencia, la pureza y el sacrificio.

La etimología de la palabra borrego proviene del latín "verecundus", que significa modesto o humilde. Este término se relaciona directamente con el cordero, ya que estas cualidades son atribuidas a este animal. En la Biblia, el borrego es mencionado en varios pasajes que hacen referencia a su significado simbólico.

En el Antiguo Testamento, el borrego es utilizado como símbolo del sacrificio. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona el sacrificio de un borrego sin mancha como una forma de expiación de pecados. Este acto de sacrificio representa la pureza del animal y su capacidad para redimir los pecados del pueblo.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús es referido como "el Cordero de Dios" en varias ocasiones. Esta metáfora se utiliza para destacar la pureza y el sacrificio de Jesús, quien dio su vida por la humanidad. El borrego, entonces, se convierte en un símbolo poderoso de la redención y la misericordia divina.

Otro aspecto importante del significado bíblico del borrego es su relación con la figura del pastor. En la Biblia, Dios es comparado con un pastor que cuida de sus ovejas, y el borrego es representativo de la docilidad y la confianza que las ovejas depositan en su pastor. Este simbolismo refuerza la idea de que Dios es nuestro guía y protector, y que debemos confiar en él como las ovejas confían en su pastor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra borrego va más allá de su definición literal. Representa la inocencia, la pureza y el sacrificio, y es utilizado como símbolo de la redención y la misericordia divina. También nos recuerda la importancia de confiar en Dios como nuestro pastor. El borrego es, sin duda, una palabra llena de significado en la Biblia que nos invita a reflexionar sobre la relación entre Dios y su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Borrego


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de borrego:

Génesis 30:39 Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.


Comentarios


BELLANIRA
9/03/24
ME ENCANTO ESTE SIGNIFICADO


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asir
Asir
Significado Bíblico de Populacho
Populacho
Significado Bíblico de Desliz
Desliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Júbilo
Júbilo
Significado Bíblico de Invocar
Invocar
Significado Bíblico de Hierro
Hierro

← Borracho
Bosque →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto