Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filisteos Significado Bíblico



Filisteos
Filisteos significado bíblico, Filisteos en la Biblia, significado de Filisteos.

El significado bíblico de filisteos puede traducirse de forma literal si analizamos sus partes “philos” que significa “amante de” o “amigo” y “theos” que significa “Dios”; puede interpretarse como “amante de Dios”.

Los historiadores ubican a los filisteos como una raza de guerreros, procedentes del mar Egeo, que hacia el 1200 a.C. quienes invadieron el margen oriental del Mar Mediterráneo, para ser más precisos la zona que históricamente conocemos como Fenicia. Esto es, una estrecha franja en la costa occidental de los territorios que hoy ocupan Siria y Líbano.

Hay quienes aseguran que en hebreo, filisteo se decía falestín y que de ahí deriva la palabra “palestino”. Estos pueblos tenían gran conocimiento de navegación y estaban aliados a otras naciones para atacar a Egipto.

La expansión de este pueblo siguió a través de la tierra hacia el sur de Canaán y el enfrentamiento con los israelitas tuvo varias derrotas al mando de los ejércitos del rey David en Israel, lo que cesó las intenciones de expansión de este pueblo. En la biblia se menciona el repudio de Dios hacia este pueblo por ser idólatra y no seguir las ordenanzas culturales expuestas hacia el pueblo de Israel.

Última actualización: 03 marzo, 2022


Versículos de Filisteos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filisteos:

Génesis 26:1 Isaac en Gerar Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Génesis 26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Génesis 26:15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.

Éxodo 15:14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.

Jueces 3:31 Samgar liberta a Israel de los filisteos Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.

Jueces 10:6 Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

Jueces 10:11 Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos,

Jueces 14:1 Sansón y la mujer filistea de Timnat Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

Jueces 14:3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, porque ella me agrada.

Jueces 14:4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.



Comentarios


SARA MARÍA CARLOTA QUATTROCHIO
14/10/23
Me estoy informando sobre todos los pueblos anteriores a Cristo, que hoy, S.XXI, llevan a cabo una guerra que, personalmente, no tendrá fin sino hasta que uno de los pueblos caiga vencido. Los motivos son milenarios, religiosos, étnicos.... de un pueblo elegido por Dios y no fue escuchado. El pasado sábado 7 de octubre, los católicos conmemoramos a la Virgen del Rosario. UN HECHO HISTÓRICO, DEL QUE DEPENDIÓ EL FUTURO DE TODAS LAS NACIONES CRISTIANAS. Era Papa San Pío V, pontífice también de la familia espiritual de Santo Domingo, enérgico, quien había convocado a los reyes cristianos para defender Europa de la amenaza turca. Sin embargo, no fueron muchos los monarcas que respondieron a su llamado, dadas las divisiones y luchas que los separaban. Pero al final, el gran y serio Felipe II de España, ofreció tropas y buques capitaneados por un medio hermano suyo, Don Juan de Austria, los que se sumaron a las fuerzas de Génova, Venecia y a las de los Estados Pontificios. No obstante, la desproporción seguía siendo inmensa con relación a los turcos. Antes de iniciar la batalla se rezó el Rosario Y así como hizo Santo Domingo de Guzmán y el ejército antes de una de las principales batallas contra los albigenses, los soldados, previo a la Batalla de Lepanto rezaron el rosario. Era un 7 de octubre de 1571 cuando se encontraron las dos flotas, la musulmana y la cristiana, en el Golfo de Corinto. En esos momentos San Pío V también rezaba el rosario. La batalla duró interminables horas. Hechos ‘misteriosos’ ocurrieron en el fragor de la lucha, como cambios de vientos de forma intempestiva, y algo impresionante que cuentan algunas crónicas musulmanas, de que muchos marinos vieron una señora vestida de armadura que los miraba con rostro fiero y que les devolvía las balas de sus cañones. Finalmente vencieron los hijos de la Cruz, y la amenaza islámica sobre la Cristiandad quedó en extremo debilitada, casi herida de muerte. Todo ocurrió el 7 de octubre de 1571, hace exactamente 452 años.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temblor
Temblor
Significado Bíblico de Ánimo
Ánimo
Significado Bíblico de Demandar
Demandar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación
Significado Bíblico de Cordón
Cordón
Significado Bíblico de Referente
Referente

← Filacteria
Flor de lis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto