Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Filisteos


El significado bíblico de filisteos puede traducirse de forma literal si analizamos sus partes “philos” que significa “amante de” o “amigo” y “theos” que significa “Dios”; puede interpretarse como “amante de Dios”.

Los historiadores ubican a los filisteos como una raza de guerreros, procedentes del mar Egeo, que hacia el 1200 a.C. quienes invadieron el margen oriental del Mar Mediterráneo, para ser más precisos la zona que históricamente conocemos como Fenicia. Esto es, una estrecha franja en la costa occidental de los territorios que hoy ocupan Siria y Líbano.

Hay quienes aseguran que en hebreo, filisteo se decía falestín y que de ahí deriva la palabra “palestino”. Estos pueblos tenían gran conocimiento de navegación y estaban aliados a otras naciones para atacar a Egipto.

La expansión de este pueblo siguió a través de la tierra hacia el sur de Canaán y el enfrentamiento con los israelitas tuvo varias derrotas al mando de los ejércitos del rey David en Israel, lo que cesó las intenciones de expansión de este pueblo. En la biblia se menciona el repudio de Dios hacia este pueblo por ser idólatra y no seguir las ordenanzas culturales expuestas hacia el pueblo de Israel.


Versículos de Filisteos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filisteos:

Génesis 26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Éxodo 23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

Jueces 3:3 los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat.

Jueces 13:1 Nacimiento de Sansón Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

Jueces 14:2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inefable
Inefable
Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia

← Filacteria
Francisco →


Deja tu comentario