Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filisteos Significado Bíblico



Filisteos
Filisteos significado bíblico, Filisteos en la Biblia, significado de Filisteos.

El significado bíblico de filisteos puede traducirse de forma literal si analizamos sus partes “philos” que significa “amante de” o “amigo” y “theos” que significa “Dios”; puede interpretarse como “amante de Dios”.

Los historiadores ubican a los filisteos como una raza de guerreros, procedentes del mar Egeo, que hacia el 1200 a.C. quienes invadieron el margen oriental del Mar Mediterráneo, para ser más precisos la zona que históricamente conocemos como Fenicia. Esto es, una estrecha franja en la costa occidental de los territorios que hoy ocupan Siria y Líbano.

Hay quienes aseguran que en hebreo, filisteo se decía falestín y que de ahí deriva la palabra “palestino”. Estos pueblos tenían gran conocimiento de navegación y estaban aliados a otras naciones para atacar a Egipto.

La expansión de este pueblo siguió a través de la tierra hacia el sur de Canaán y el enfrentamiento con los israelitas tuvo varias derrotas al mando de los ejércitos del rey David en Israel, lo que cesó las intenciones de expansión de este pueblo. En la biblia se menciona el repudio de Dios hacia este pueblo por ser idólatra y no seguir las ordenanzas culturales expuestas hacia el pueblo de Israel.

Última actualización: 03 marzo, 2022


Versículos de Filisteos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filisteos:

Génesis 10:14 a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.

Génesis 26:1 Isaac en Gerar Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Éxodo 15:14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.

Éxodo 23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

Josué 13:2 Esta es la tierra que queda: todos los territorios de los filisteos, y todos los de los gesureos;

Jueces 10:7 Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;

Jueces 13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Jueces 14:1 Sansón y la mujer filistea de Timnat Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

Jueces 14:2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.

Jueces 14:3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, porque ella me agrada.



Comentarios


SARA MARÍA CARLOTA QUATTROCHIO
14/10/23
Me estoy informando sobre todos los pueblos anteriores a Cristo, que hoy, S.XXI, llevan a cabo una guerra que, personalmente, no tendrá fin sino hasta que uno de los pueblos caiga vencido. Los motivos son milenarios, religiosos, étnicos.... de un pueblo elegido por Dios y no fue escuchado. El pasado sábado 7 de octubre, los católicos conmemoramos a la Virgen del Rosario. UN HECHO HISTÓRICO, DEL QUE DEPENDIÓ EL FUTURO DE TODAS LAS NACIONES CRISTIANAS. Era Papa San Pío V, pontífice también de la familia espiritual de Santo Domingo, enérgico, quien había convocado a los reyes cristianos para defender Europa de la amenaza turca. Sin embargo, no fueron muchos los monarcas que respondieron a su llamado, dadas las divisiones y luchas que los separaban. Pero al final, el gran y serio Felipe II de España, ofreció tropas y buques capitaneados por un medio hermano suyo, Don Juan de Austria, los que se sumaron a las fuerzas de Génova, Venecia y a las de los Estados Pontificios. No obstante, la desproporción seguía siendo inmensa con relación a los turcos. Antes de iniciar la batalla se rezó el Rosario Y así como hizo Santo Domingo de Guzmán y el ejército antes de una de las principales batallas contra los albigenses, los soldados, previo a la Batalla de Lepanto rezaron el rosario. Era un 7 de octubre de 1571 cuando se encontraron las dos flotas, la musulmana y la cristiana, en el Golfo de Corinto. En esos momentos San Pío V también rezaba el rosario. La batalla duró interminables horas. Hechos ‘misteriosos’ ocurrieron en el fragor de la lucha, como cambios de vientos de forma intempestiva, y algo impresionante que cuentan algunas crónicas musulmanas, de que muchos marinos vieron una señora vestida de armadura que los miraba con rostro fiero y que les devolvía las balas de sus cañones. Finalmente vencieron los hijos de la Cruz, y la amenaza islámica sobre la Cristiandad quedó en extremo debilitada, casi herida de muerte. Todo ocurrió el 7 de octubre de 1571, hace exactamente 452 años.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Presencia
Presencia
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerdo
Cuerdo
Significado Bíblico de Turbe
Turbe
Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar

← Filacteria
Flor de lis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto