Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filisteos:
Génesis 21:34
Y moró Abraham en tierra de los filisteos muchos días.
Génesis 26:14
Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.
Génesis 26:15
Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
Génesis 26:18
Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
Éxodo 15:14
Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
Jueces 3:31
Samgar liberta a Israel de los filisteos Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.
Jueces 10:6
Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.
Jueces 13:5
Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
Jueces 14:1
Sansón y la mujer filistea de Timnat Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.
Jueces 14:2
Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.