Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iluso Significado Bíblico



La palabra "iluso" es una de esas palabras que se utilizan con frecuencia en nuestro lenguaje cotidiano, pero ¿qué significa realmente en el contexto bíblico? Para entender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "iluso" proviene del latín "illūsus", que a su vez se deriva del verbo "illudere", que significa "engañar" o "burlarse". En la Biblia, el término "iluso" se utiliza para describir a aquellos que se engañan a sí mismos o son engañados por otros.

En muchos pasajes bíblicos, se advierte sobre la importancia de no ser "iluso" o "engañado". Por ejemplo, en el libro de Proverbios 14:15 se dice: "El inexperto cree todo lo que le dicen; el prudente se cuida de sus pasos". Aquí, se nos enseña que es importante no ser ingenuos y creer todo lo que nos dicen sin cuestionar.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre la importancia de no ser "ilusos". En Efesios 5:6 nos dice: "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia". Aquí, se nos insta a no dejarnos engañar por palabras vacías o falsas enseñanzas.

En resumen, el término "iluso" en la Biblia se refiere a aquellos que se engañan a sí mismos o son engañados por otros. Se nos advierte sobre la importancia de no ser ingenuos y creer todo lo que nos dicen, sino de ser prudentes y discernir la verdad. Debemos estar alerta ante las palabras vacías y las falsas enseñanzas, y buscar siempre la verdad en la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Iluso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iluso:

Job 15:31 No confíe el iluso en la vanidad, Porque ella será su recompensa.

Salmos 31:6 Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.

Jeremías 15:18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?

Jonás 2:8 Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redentor
Redentor
Significado Bíblico de Pueblo
Pueblo
Significado Bíblico de Prado
Prado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aferrarse
Aferrarse
Significado Bíblico de Estragos
Estragos
Significado Bíblico de Tutela
Tutela

← Ilustre
Imaginación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto