Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nazareato Significado Bíblico



El nazareato es un concepto que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial. El término deriva de la palabra hebrea "nazir", que significa "consagrado" o "separado". En la antigüedad, aquellos que eran nazir tenían un voto especial de consagración a Dios, lo que implicaba ciertas restricciones y prácticas específicas.

El origen del nazareato se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro de Números, capítulo 6, versículos 1 al 21. En este pasaje, se establecen las normas y requisitos para aquellos que desean hacer un voto de nazareato. Según la ley, cualquier hombre o mujer podía hacer este voto y comprometerse a seguir ciertas reglas durante un período determinado de tiempo.

El voto de nazareato implicaba tres aspectos principales: la abstinencia de productos derivados de la vid, la prohibición de cortarse el cabello y la abstención de cualquier contacto con un cadáver. Estas prácticas eran simbólicas y representaban la separación y consagración de la persona a Dios.

La duración del voto de nazareato podía variar, desde un período mínimo de treinta días hasta un período más largo. Durante este tiempo, la persona debía abstenerse de cualquier producto derivado de la vid, incluyendo vino, uvas y pasas. Además, se le prohibía cortarse el cabello y acercarse a un cadáver, incluso en caso de muerte de un familiar cercano.

El nazareato también estaba asociado con ciertos rituales y ofrendas especiales. Al finalizar el período de consagración, la persona debía presentar una serie de ofrendas en el tabernáculo o templo, incluyendo un cordero sin defecto, una cesta de panes sin levadura y otras ofrendas simbólicas.

El nazareato tenía un significado profundo en la cultura y religión de la época. Representaba un compromiso especial con Dios y una dedicación total a su servicio. Aquellos que se consagraban como nazir eran vistos como personas especiales, separadas del resto de la sociedad.

El nazareato también se menciona en el Nuevo Testamento de la Biblia, en el libro de Hechos, capítulo 21, versículos 17 al 26. En este pasaje, el apóstol Pablo se somete a un voto de nazareato como parte de un acto de purificación ritual. Aunque el nazareato ya no es una práctica común en la actualidad, su significado y simbolismo siguen siendo relevantes para aquellos que buscan una vida de consagración y servicio a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Nazareato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nazareato:

Números 6:4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

Números 6:5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

Números 6:8 Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.

Números 6:12 Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato.

Números 6:13 Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo de reunión,

Números 6:21 Esta es la ley del nazareo que hiciere voto de su ofrenda a Jehová por su nazareato, además de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Defecto
Defecto
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Cinturón
Cinturón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humedad
Humedad
Significado Bíblico de Segador
Segador
Significado Bíblico de Incierto
Incierto

← Navidad
Nefanda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto