Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piña Significado Bíblico



La palabra "piña" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En este artículo exploraremos su etimología, origen y su significado bíblico.

La palabra "piña" proviene del latín "pinna", que significa "pluma" o "ala". En la Biblia, la palabra "piña" se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Ezequiel, capítulo 41, versículo 18:

"Y fue hecho con querubines y palmas, de manera que cada querubín tenía dos caras, un rostro de hombre y un rostro de león. También había en ella unas palmas, una a un lado y otra al otro, en los lados del pórtico; y las puertas del pórtico eran cuadradas. Y en el frontispicio del pórtico, el aspecto era como el aspecto que se ve en la visión del atrio de adentro. Tenía también un altar de madera, de tres codos de altura, y dos codos la longitud de él; y sus esquinas, y su largo, y sus paredes eran de madera. Y me dijo: Esta es la mesa que está delante de Jehová."

En este pasaje bíblico, se hace referencia a una estructura arquitectónica que incluye querubines, palmas y una mesa que está delante de Jehová. La palabra "piña" se utiliza para describir las palmas que están presentes en esta estructura.

Es importante tener en cuenta que la palabra "piña" en este contexto no se refiere a la fruta tropical del mismo nombre. En la Biblia, la palabra "piña" se utiliza para describir una decoración arquitectónica que representa las palmas.

El origen de esta referencia arquitectónica se remonta a la cultura mesopotámica, donde las palmas eran consideradas símbolos de vida y fertilidad. Estas representaciones se utilizaron en templos y otros lugares sagrados para simbolizar la presencia divina y la bendición de Dios.

En resumen, la palabra "piña" en la Biblia se refiere a una decoración arquitectónica que representa las palmas. Esta referencia se originó en la cultura mesopotámica y se utilizó para simbolizar la presencia divina y la bendición de Dios. Es importante tener en cuenta que esta palabra no se refiere a la fruta tropical del mismo nombre, sino a una representación simbólica en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Piña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piña:

Mateo 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

Lucas 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efesios
Efesios
Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Vana
Vana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germen
Germen
Significado Bíblico de Pobre
Pobre
Significado Bíblico de Almático
Almático

← Pináculo
Pira →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto