Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mata Significado Bíblico



La palabra "mata" tiene un significado muy importante en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas y conceptos. En su sentido más básico, "mata" se refiere a la acción de quitar la vida a alguien o algo, ya sea de forma intencional o accidental. Sin embargo, en la Biblia, el significado de "mata" va más allá de la simple acción de quitar la vida, y se relaciona con conceptos más profundos y trascendentales.

La etimología de la palabra "mata" proviene del latín "mactare", que significa "sacrificar" o "inmolar". Esta raíz latina está relacionada con la palabra griega "thuein", que también significa "sacrificar". Estas palabras nos dan una pista sobre el origen y significado de "mata" en la Biblia, ya que está relacionada con el acto de ofrecer un sacrificio a Dios.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos numerosas referencias al acto de "matar" en el contexto de los sacrificios ofrecidos por el pueblo de Israel. Estos sacrificios consistían en la inmolación de animales como una forma de adoración y expiación de pecados. El acto de "matar" en este sentido tenía un propósito específico y simbólico, y se consideraba un acto de obediencia y reverencia hacia Dios.

Además de esta connotación religiosa, el término "matar" en la Biblia también se utiliza para describir actos de violencia y guerra. En estos casos, el acto de "matar" se presenta como una consecuencia del pecado y la desobediencia a Dios. La Biblia condena la violencia y el asesinato, y enfatiza la importancia de la vida y el respeto por el prójimo.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, el término "matar" adquiere un significado aún más profundo. Jesús, el Hijo de Dios, se ofrece a sí mismo como un sacrificio por los pecados de la humanidad, y su muerte en la cruz se interpreta como un acto de amor y redención. En este sentido, el acto de "matar" se convierte en un símbolo de sacrificio y salvación, y nos recuerda el amor incondicional de Dios hacia nosotros.

En resumen, el significado de la palabra "mata" en la Biblia va más allá de la simple acción de quitar la vida. Está relacionada con el acto de ofrecer un sacrificio a Dios, ya sea en forma de animales en el Antiguo Testamento o a través del sacrificio de Jesús en el Nuevo Testamento. También se utiliza para describir actos de violencia y guerra, que son condenados por la Biblia. En última instancia, el significado de "mata" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre el valor sagrado de la vida y el sacrificio de Jesús como un acto de amor y redención.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mata:

Génesis 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Génesis 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Génesis 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

Génesis 20:11 Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

Génesis 34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

Génesis 37:18 Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.

Éxodo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Éxodo 20:13 No matarás.

Éxodo 22:24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

Éxodo 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Hondo
Hondo
Significado Bíblico de Altercado
Altercado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Patrimonio
Patrimonio

← Mastil
Matar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto