Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mata Significado Bíblico



La palabra "mata" tiene un significado muy importante en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas y conceptos. En su sentido más básico, "mata" se refiere a la acción de quitar la vida a alguien o algo, ya sea de forma intencional o accidental. Sin embargo, en la Biblia, el significado de "mata" va más allá de la simple acción de quitar la vida, y se relaciona con conceptos más profundos y trascendentales.

La etimología de la palabra "mata" proviene del latín "mactare", que significa "sacrificar" o "inmolar". Esta raíz latina está relacionada con la palabra griega "thuein", que también significa "sacrificar". Estas palabras nos dan una pista sobre el origen y significado de "mata" en la Biblia, ya que está relacionada con el acto de ofrecer un sacrificio a Dios.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos numerosas referencias al acto de "matar" en el contexto de los sacrificios ofrecidos por el pueblo de Israel. Estos sacrificios consistían en la inmolación de animales como una forma de adoración y expiación de pecados. El acto de "matar" en este sentido tenía un propósito específico y simbólico, y se consideraba un acto de obediencia y reverencia hacia Dios.

Además de esta connotación religiosa, el término "matar" en la Biblia también se utiliza para describir actos de violencia y guerra. En estos casos, el acto de "matar" se presenta como una consecuencia del pecado y la desobediencia a Dios. La Biblia condena la violencia y el asesinato, y enfatiza la importancia de la vida y el respeto por el prójimo.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, el término "matar" adquiere un significado aún más profundo. Jesús, el Hijo de Dios, se ofrece a sí mismo como un sacrificio por los pecados de la humanidad, y su muerte en la cruz se interpreta como un acto de amor y redención. En este sentido, el acto de "matar" se convierte en un símbolo de sacrificio y salvación, y nos recuerda el amor incondicional de Dios hacia nosotros.

En resumen, el significado de la palabra "mata" en la Biblia va más allá de la simple acción de quitar la vida. Está relacionada con el acto de ofrecer un sacrificio a Dios, ya sea en forma de animales en el Antiguo Testamento o a través del sacrificio de Jesús en el Nuevo Testamento. También se utiliza para describir actos de violencia y guerra, que son condenados por la Biblia. En última instancia, el significado de "mata" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre el valor sagrado de la vida y el sacrificio de Jesús como un acto de amor y redención.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mata:

Génesis 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Génesis 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.

Génesis 37:18 Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.

Éxodo 1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.

Éxodo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Éxodo 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

Éxodo 20:13 No matarás.

Éxodo 21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

Éxodo 22:24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pabellón
Pabellón
Significado Bíblico de Oficio
Oficio
Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corral
Corral
Significado Bíblico de Almirante
Almirante
Significado Bíblico de Dios
Dios

← Mastil
Matar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto