Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sahumerio Significado Bíblico



El sahumerio es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. Este término proviene del latín "suffumigium", que significa "humo", y se utiliza para referirse a un tipo de incienso que se quema con el fin de producir un aroma agradable y crear un ambiente propicio para la oración y la adoración.

El sahumerio tiene sus raíces en las antiguas prácticas religiosas de los pueblos del Oriente Medio y Mesopotamia. Desde tiempos remotos, el sahumerio ha sido utilizado en ceremonias religiosas como una forma de comunicación con lo divino. En la Biblia, se menciona en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se describe cómo se utilizaba el sahumerio en los rituales del Templo de Jerusalén.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se establece que el sahumerio debía ser hecho de una mezcla especial de especias, incluyendo estoraque, ónica y gálbano, entre otros ingredientes. Este incienso se utilizaba en el Arca de la Alianza y era quemado en el altar del incienso para producir un humo aromático que simbolizaba la presencia de Dios.

El sahumerio también era utilizado como una forma de purificación y santificación. En el libro del Levítico, se establece que el sahumerio debía ser quemado en el Tabernáculo para purificar el lugar y a las personas que participaban en los rituales. Además, el sahumerio se utilizaba como una ofrenda para agradar a Dios y como una forma de pedir su protección y bendición.

En el Nuevo Testamento, el sahumerio también tiene un significado simbólico. En el libro del Apocalipsis, por ejemplo, se describe cómo los ángeles presentan incensarios llenos de sahumerio ante el trono de Dios como una representación de las oraciones de los santos.

En resumen, el sahumerio es una palabra que se menciona en la Biblia y se refiere a un tipo de incienso que se utiliza en ceremonias religiosas para producir un aroma agradable y crear un ambiente propicio para la oración y la adoración. Este término tiene sus raíces en las antiguas prácticas religiosas de los pueblos del Oriente Medio y Mesopotamia, y se utiliza en la Biblia como una forma de comunicación con lo divino, como una ofrenda para agradar a Dios y como una forma de purificación y santificación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sahumerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sahumerio:

Salmos 66:15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré, Con sahumerio de carneros; Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah

Oseas 11:2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

Habacuc 1:16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Effetá
Effetá
Significado Bíblico de Condenar
Condenar
Significado Bíblico de Santo
Santo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granada
Granada
Significado Bíblico de Lindero
Lindero
Significado Bíblico de Cincel
Cincel

← Sagaz
Salteador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto