Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vacío Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "vacío" tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para describir un estado de ausencia, falta o carencia. El término "vacío" se deriva del latín "vacuus", que significa "vacío" o "desocupado". En el contexto bíblico, este concepto se relaciona con la idea de un espacio sin llenar, un lugar que necesita ser ocupado o un estado de insatisfacción.

El origen de la palabra "vacío" en la Biblia se encuentra en el libro del Génesis, específicamente en el relato de la creación. En Génesis 1:2, se menciona que "la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo". Esta descripción inicial de la tierra como "desordenada y vacía" muestra un estado primordial de caos y ausencia de vida.

El término hebreo utilizado en este pasaje es "tohu wabohu", que se traduce comúnmente como "desordenada y vacía". "Tohu" se refiere a un estado de caos, confusión o desolación, mientras que "wabohu" significa "vacío" o "desierto". Juntos, estos términos transmiten la idea de un lugar sin forma ni orden, un espacio vacío y sin propósito.

En el contexto bíblico, el uso de la palabra "vacío" no solo se refiere a un estado físico o material, sino también a un estado espiritual y emocional. Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés, el autor describe la vida como "vanidad de vanidades, todo es vanidad" (Eclesiastés 1:2). La palabra "vanidad" en este pasaje se traduce del término hebreo "hebel", que también se puede entender como "vacío" o "sin sentido".

El concepto de vacío también se relaciona con la idea de la falta de Dios o la ausencia de su presencia en la vida de las personas. En el Salmo 63:1, el salmista clama: "Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré intensamente. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida, donde no hay agua". Aquí, el salmista expresa un profundo anhelo y vacío espiritual que solo puede ser llenado por la presencia de Dios.

En resumen, en la Biblia, la palabra "vacío" se utiliza para describir tanto un estado físico o material de ausencia o falta, como un estado espiritual y emocional de insatisfacción. Este concepto de vacío se origina en el relato de la creación en el libro del Génesis y se desarrolla a lo largo de toda la Escritura. El vacío bíblico nos invita a buscar la plenitud y satisfacción en Dios y a reconocer nuestra necesidad de su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vacío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vacío:

1 Samuel 20:18 Luego le dijo Jonatán: Mañana es nueva luna, y tú serás echado de menos, porque tu asiento estará vacío.

1 Samuel 20:25 Y el rey se sentó en su silla, como solía, en el asiento junto a la pared, y Jonatán se levantó, y se sentó Abner al lado de Saúl, y el lugar de David quedó vacío.

1 Samuel 20:27 Al siguiente día, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David quedó vacío. Y Saúl dijo a Jonatán su hijo: ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isaí hoy ni ayer?

1 Reyes 7:15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos.

Nehemías 5:13 Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto.

Job 26:7 Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Proverbios 14:4 Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.

Isaías 29:8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion.

Jeremías 51:34 Me devoró, me desmenuzó Nabucodonosor rey de Babilonia, y me dejó como vaso vacío; me tragó como dragón, llenó su vientre de mis delicadezas, y me echó fuera.

Lucas 1:53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huestes
Huestes
Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Macabeos
Macabeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apistía
Apistía
Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Sobrepasar
Sobrepasar

← Urdir
Vado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto