Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Honra Significado Bíblico



Honra
Honra significado bíblico, Honra en la Biblia, significado de Honra.

El significado bíblico de la palabra honra es peso y se refiere a que la persona o personas a las que se va a honrar tienen peso e importancia en una vida. Aparece en la frase “honrarás a tu padre y a tu madre”, uno de los ejemplos más famosos donde se utiliza esta palabra. Precisamente esta frase significa que se obedecerá y respetará a nuestros creadores en la Tierra, amándolos, cuidándolos y teniendo un especial amor por ellos como ellos siempre han tenido y tendrán por nosotros. Esto es, de hecho, el cuarto mandamiento.

Pero el significado de la palabra honra puede expresarse de muchas maneras, como honrando a los dioses por medio de ofrendas u honrando a los semejantes respetándolos y dándoles un valor especial. Así, honrar religiosamente no significa honrar de verdad a Dios, ya que para que esto ocurra debe acompañarse de amor real y lealtad; es entonces cuando la honra tiene valor. Por ejemplo, en el cristianismo, aquello que no reconocen a Jesucristo no están honrándolo, pues están rechazando el verdadero amor.

Honrar depende de muchas características. Como cristianos, nuestro deber es honrar a nuestros seres más cercanos, pero también al prójimo. Una forma de honrar a nuestros semejantes es mediante tareas y acciones que ayuden a la comunidad, dedicar humildad en el trato, hacer sentir a los demás como partícipes de nuestras vidas o mejorando sus vidas de forma altruista.

Última actualización: 10 marzo, 2022


Versículos de Honra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honra:

Génesis 30:33 Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Génesis 42:19 Si sois hombres honrados, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos, y vosotros id y llevad el alimento para el hambre de vuestra casa.

Génesis 42:33 Entonces aquel varón, el señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres honrados: dejad conmigo uno de vuestros hermanos, y tomad para el hambre de vuestras casas, y andad,

Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Levítico 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

1 Samuel 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

2 Samuel 6:20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

2 Samuel 10:3 los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanún su señor: ¿Te parece que por honrar David a tu padre te ha enviado consoladores? ¿No ha enviado David sus siervos a ti para reconocer e inspeccionar la ciudad, para destruirla?

2 Reyes 10:19 Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para exterminar a los que honraban a Baal.

2 Reyes 22:7 y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez.



Comentarios


Yolaini
19/02/23
Que Dios lo bendiga siempre ha sea mujer o hombre Dios lo bendiga a todos


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia
Significado Bíblico de Zabulón
Zabulón
Significado Bíblico de Iluso
Iluso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Zelote
Zelote

← Honestidad
Hosanna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto