Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Honra


El significado bíblico de la palabra honra es “peso” y se refiere a que la persona o personas a las que se va a honrar tienen peso e importancia en una vida. Aparece en la frase “honrarás a tu padre y a tu madre”, uno de los ejemplos más famosos donde se utiliza esta palabra. Precisamente esta frase significa que se obedecerá y respetará a nuestros creadores en la Tierra, amándolos, cuidándolos y teniendo un especial amor por ellos como ellos siempre han tenido y tendrán por nosotros. Esto es, de hecho, el cuarto mandamiento.

Pero el significado de la palabra honra puede expresarse de muchas maneras, como honrando a los dioses por medio de ofrendas u honrando a los semejantes respetándolos y dándoles un valor especial. Así, honrar religiosamente no significa honrar de verdad a Dios, ya que para que esto ocurra debe acompañarse de amor real y lealtad; es entonces cuando la honra tiene valor. Por ejemplo, en el cristianismo, aquello que no reconocen a Jesucristo no están honrándolo, pues están rechazando el verdadero amor.

Honrar depende de muchas características. Como cristianos, nuestro deber es honrar a nuestros seres más cercanos, pero también al prójimo. Una forma de honrar a nuestros semejantes es mediante tareas y acciones que ayuden a la comunidad, dedicar humildad en el trato, hacer sentir a los demás como partícipes de nuestras vidas o mejorando sus vidas de forma altruista.


Versículos de Honra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honra:

Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Josué 23:16 si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.

Jueces 9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

2 Samuel 6:20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

2 Reyes 10:19 Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para exterminar a los que honraban a Baal.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Devoción
Devoción
Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Muladar
Muladar

← Holocausto
Hosanna →


Deja tu comentario