Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Honra Significado Bíblico



Honra
Honra significado bíblico, Honra en la Biblia, significado de Honra.

El significado bíblico de la palabra honra es peso y se refiere a que la persona o personas a las que se va a honrar tienen peso e importancia en una vida. Aparece en la frase “honrarás a tu padre y a tu madre”, uno de los ejemplos más famosos donde se utiliza esta palabra. Precisamente esta frase significa que se obedecerá y respetará a nuestros creadores en la Tierra, amándolos, cuidándolos y teniendo un especial amor por ellos como ellos siempre han tenido y tendrán por nosotros. Esto es, de hecho, el cuarto mandamiento.

Pero el significado de la palabra honra puede expresarse de muchas maneras, como honrando a los dioses por medio de ofrendas u honrando a los semejantes respetándolos y dándoles un valor especial. Así, honrar religiosamente no significa honrar de verdad a Dios, ya que para que esto ocurra debe acompañarse de amor real y lealtad; es entonces cuando la honra tiene valor. Por ejemplo, en el cristianismo, aquello que no reconocen a Jesucristo no están honrándolo, pues están rechazando el verdadero amor.

Honrar depende de muchas características. Como cristianos, nuestro deber es honrar a nuestros seres más cercanos, pero también al prójimo. Una forma de honrar a nuestros semejantes es mediante tareas y acciones que ayuden a la comunidad, dedicar humildad en el trato, hacer sentir a los demás como partícipes de nuestras vidas o mejorando sus vidas de forma altruista.

Última actualización: 10 marzo, 2022


Versículos de Honra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honra:

Génesis 42:19 Si sois hombres honrados, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos, y vosotros id y llevad el alimento para el hambre de vuestra casa.

Génesis 42:31 Y nosotros le dijimos: Somos hombres honrados, nunca fuimos espías.

Génesis 42:33 Entonces aquel varón, el señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres honrados: dejad conmigo uno de vuestros hermanos, y tomad para el hambre de vuestras casas, y andad,

Números 24:11 Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.

Jueces 9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

1 Samuel 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

2 Samuel 6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

2 Samuel 10:3 los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanún su señor: ¿Te parece que por honrar David a tu padre te ha enviado consoladores? ¿No ha enviado David sus siervos a ti para reconocer e inspeccionar la ciudad, para destruirla?

2 Reyes 17:33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.

2 Reyes 22:7 y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez.



Comentarios


Yolaini
19/02/23
Que Dios lo bendiga siempre ha sea mujer o hombre Dios lo bendiga a todos


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagrario
Sagrario
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Repisa
Repisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embaldosado
Embaldosado
Significado Bíblico de Enflaquecer
Enflaquecer
Significado Bíblico de Preceder
Preceder

← Honestidad
Hosanna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto