Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Honra Significado Bíblico


Honra
Honra significado bíblico, Honra en la Biblia, significado de Honra.

El significado bíblico de la palabra honra es “peso” y se refiere a que la persona o personas a las que se va a honrar tienen peso e importancia en una vida. Aparece en la frase “honrarás a tu padre y a tu madre”, uno de los ejemplos más famosos donde se utiliza esta palabra. Precisamente esta frase significa que se obedecerá y respetará a nuestros creadores en la Tierra, amándolos, cuidándolos y teniendo un especial amor por ellos como ellos siempre han tenido y tendrán por nosotros. Esto es, de hecho, el cuarto mandamiento.

Pero el significado de la palabra honra puede expresarse de muchas maneras, como honrando a los dioses por medio de ofrendas u honrando a los semejantes respetándolos y dándoles un valor especial. Así, honrar religiosamente no significa honrar de verdad a Dios, ya que para que esto ocurra debe acompañarse de amor real y lealtad; es entonces cuando la honra tiene valor. Por ejemplo, en el cristianismo, aquello que no reconocen a Jesucristo no están honrándolo, pues están rechazando el verdadero amor.

Honrar depende de muchas características. Como cristianos, nuestro deber es honrar a nuestros seres más cercanos, pero también al prójimo. Una forma de honrar a nuestros semejantes es mediante tareas y acciones que ayuden a la comunidad, dedicar humildad en el trato, hacer sentir a los demás como partícipes de nuestras vidas o mejorando sus vidas de forma altruista.



Versículos de Honra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honra:

Génesis 42:19 Si sois hombres honrados, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos, y vosotros id y llevad el alimento para el hambre de vuestra casa.

Génesis 42:31 Y nosotros le dijimos: Somos hombres honrados, nunca fuimos espías.

Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Números 22:37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento
Significado Bíblico de Muladar
Muladar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Paracleto
Paracleto
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina

← Holocausto
Hosanna →





Honra
Honra significado bíblico, Honra en la Biblia, significado de Honra.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info