Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Complacer Significado Bíblico



En la Biblia, el concepto de complacer tiene un significado profundo y trascendental. La palabra "complacer" proviene del latín "complacere", que significa "satisfacer" o "dar gusto". En el contexto bíblico, complacer se refiere a la satisfacción o aprobación que se busca obtener de Dios, así como también a la actitud de satisfacer los deseos y necesidades de los demás.

El origen de la palabra complacer se remonta a los primeros textos sagrados del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, se menciona que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y los puso en el jardín del Edén para que lo cultivaran y lo guardaran. En este contexto, la idea de complacer se relaciona con la obediencia y la fidelidad hacia Dios, al cumplir con su voluntad y cuidar de su creación.

En el Antiguo Testamento, el término complacer aparece en diversas ocasiones para describir la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona que "el Señor se complace en los que le temen, en los que esperan en su misericordia". Esto significa que Dios encuentra alegría y satisfacción en aquellos que le reverencian y confían en él.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, el concepto de complacer se relaciona con la forma en que los creyentes deben vivir su fe. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los cristianos a que ofrezcan su cuerpo como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, lo cual se considera un acto de culto razonable. En este contexto, complacer implica vivir de acuerdo a los mandamientos divinos y renunciar a los deseos de la carne.

Además, en las enseñanzas de Jesús se destaca la importancia de complacer a Dios en todas las áreas de la vida. Por ejemplo, en el sermón del monte, Jesús enseña que aquellos que tienen hambre y sed de justicia son bienaventurados, ya que serán saciados. Esto implica que aquellos que anhelan vivir de acuerdo a la voluntad divina y buscan su aprobación serán satisfechos.

En resumen, el significado bíblico de complacer se relaciona con la satisfacción y aprobación que se busca obtener de Dios, así como también con la actitud de satisfacer los deseos y necesidades de los demás. La etimología de la palabra complacer nos remonta al latín "complacere", que significa "satisfacer" o "dar gusto". A lo largo de la Biblia, se nos enseña que complacer a Dios implica vivir de acuerdo a sus mandamientos y renunciar a los deseos de la carne, así como también buscar su aprobación en todas las áreas de la vida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Complacer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de complacer:

Génesis 34:15 Mas con esta condición os complaceremos: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón.

Amós 5:21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Solaz
Solaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Perspicacia
Perspicacia
Significado Bíblico de Hastío
Hastío

← Comparecer
Concesión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto