Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apóstol Significado Bíblico



El significado bíblico de apóstol es uno de los temas más importantes y debatidos en la teología cristiana. En la Biblia, el término "apóstol" se refiere a un mensajero o enviado de Dios, que tiene la autoridad para enseñar y predicar el evangelio. El concepto de apóstol tiene sus raíces en la etimología griega y se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento.

La palabra "apóstol" proviene del griego "apostolos", que significa "enviado" o "mensajero". En la antigüedad, este término se usaba para referirse a los embajadores o representantes de un rey o gobernante. En el contexto bíblico, un apóstol es alguien que ha sido comisionado directamente por Jesús para llevar su mensaje al mundo.

El origen del término "apóstol" se encuentra en los evangelios, donde Jesús elige a doce discípulos para convertirse en sus apóstoles. En Marcos 3:14-15, se menciona: "Y constituyó a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios". Estos doce apóstoles fueron testigos presenciales de los milagros de Jesús y fueron los encargados de propagar su mensaje después de su ascensión.

Además de los doce apóstoles, el Nuevo Testamento también menciona a otros individuos que son considerados apóstoles. Por ejemplo, en Hechos 14:14, se dice: "Cuando los apóstoles, Bernabé y Pablo, oyeron esto, rompieron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces". Aquí, Bernabé y Pablo son reconocidos como apóstoles debido a su labor misionera y su dedicación a la predicación del evangelio.

En la teología cristiana, se reconoce que los apóstoles poseían una autoridad especial, ya que fueron elegidos y enviados directamente por Jesús. Esta autoridad se refleja en pasajes como Mateo 10:1, donde se dice: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia". Los apóstoles tenían la capacidad de realizar milagros y de enseñar con autoridad en el nombre de Jesús.

Es importante destacar que, aunque el término "apóstol" se utiliza en la Biblia en un sentido específico y limitado, en la actualidad también se emplea para referirse a líderes religiosos o misioneros que continúan llevando el mensaje de Jesús al mundo. Sin embargo, en el contexto bíblico, el título de apóstol se reservaba para aquellos que fueron elegidos personalmente por Jesús y que tuvieron un papel fundamental en el establecimiento y la expansión de la Iglesia primitiva.

En resumen, el significado bíblico de apóstol se refiere a un mensajero o enviado de Dios, que ha sido comisionado por Jesús para predicar y enseñar el evangelio. La palabra tiene sus raíces en la etimología griega y se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento. Los apóstoles fueron testigos presenciales de los milagros de Jesús y tuvieron la autoridad para sanar enfermedades y para expulsar demonios. Aunque en la actualidad el término "apóstol" se utiliza de manera más amplia, en la Biblia se refiere específicamente a aquellos que fueron elegidos personalmente por Jesús y desempeñaron un papel fundamental en el establecimiento de la Iglesia primitiva.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Apóstol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apóstol:

Mateo 10:1 Elección de los doce apóstoles(Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16) Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 6:30 Alimentación de los cinco mil(Mt. 14.13-21; Lc. 9.10-17; Jn. 6.1-14) Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

Lucas 6:12 Elección de los doce apóstoles(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19) En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Lucas 17:5 Auméntanos la fe Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2:43 La vida de los primeros cristianos Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Hechos 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Hechos 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Anciano
Anciano
Significado Bíblico de Coat
Coat

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Áspid
Áspid
Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Conversión
Conversión

← Apologética
Apoteosis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto