Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Presuroso Significado Bíblico



La palabra presuroso es utilizada en la Biblia para describir la actitud de alguien que actúa rápidamente, con prontitud y diligencia. Esta palabra proviene del latín "praesurus", que significa "apresurado" o "precipitado". En el contexto bíblico, el término presuroso se utiliza para transmitir la idea de actuar con prontitud y diligencia en la obediencia a Dios y en el servicio a los demás.

El origen de la palabra presuroso en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos esta palabra en el libro de Éxodo, donde se hace referencia a la prontitud y diligencia con la que el pueblo de Israel debía actuar al salir de Egipto. En Éxodo 12:11, Dios instruye a los israelitas a comer la cena pascual con "los lomos ceñidos, los pies calzados y el bastón en la mano", es decir, preparados para partir rápidamente cuando llegara el momento.

En el Nuevo Testamento, la palabra presuroso se utiliza en varios pasajes para describir la actitud que los creyentes deben tener en su vida cristiana. Por ejemplo, en Lucas 14:21, Jesús cuenta una parábola en la que se habla de un hombre que invita a muchas personas a un banquete, pero todos ellos tienen excusas y no pueden asistir. Entonces el anfitrión instruye a su siervo a invitar a "los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos" para que llenen su casa. El siervo obedece rápidamente y dice: "Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar" (Lucas 14:22). Aquí vemos que el siervo actúa presuroso, es decir, con prontitud y diligencia, para cumplir las instrucciones de su señor.

Otro pasaje importante donde se utiliza la palabra presuroso es en 2 Timoteo 4:9-12, donde el apóstol Pablo habla de su deseo de ver a su discípulo Timoteo. Pablo le pide a Timoteo que venga a verlo "prontamente" (2 Timoteo 4:9) y luego añade: "Procura venir antes del invierno" (2 Timoteo 4:21). Aquí vemos que Pablo tiene una urgencia y un deseo de ver a Timoteo lo antes posible, lo cual se refleja en su uso de la palabra presuroso.

En resumen, la palabra presuroso en la Biblia significa actuar rápidamente, con prontitud y diligencia. Esta palabra se utiliza para transmitir la idea de obedecer a Dios y servir a los demás de manera diligente y sin demora. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de personas que actúan presurosamente, es decir, con prontitud y diligencia, en respuesta a la voluntad de Dios y en su servicio a los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Presuroso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de presuroso:

Proverbios 1:16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.

Proverbios 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bendecir
Bendecir
Significado Bíblico de Maldad
Maldad
Significado Bíblico de Estupidez
Estupidez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cojo
Cojo
Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos

← Pretender
Prevaricar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto