Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebeldía Significado Bíblico



La rebeldía es un tema recurrente en la Biblia, y se refiere a la actitud de desobediencia y resistencia hacia Dios y sus mandamientos. La palabra "rebeldía" proviene del latín "rebellio", que significa "volver a luchar". En la Biblia, la rebeldía se asocia con la idea de la caída del hombre y su separación de Dios.

El origen de la rebeldía se remonta al relato bíblico de la creación, en el que Adán y Eva desobedecen el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta desobediencia lleva a la caída del hombre y su separación de Dios. Desde entonces, la rebeldía ha sido un tema recurrente en la Biblia, y se manifiesta de diversas formas en la historia del pueblo de Israel y en la vida de los personajes bíblicos.

En el Antiguo Testamento, la rebeldía se asocia con la idea de la idolatría y la infidelidad hacia Dios. El pueblo de Israel, a menudo, se desvía del camino de Dios y se entrega a la adoración de ídolos y la práctica de la magia y la hechicería. Esto lleva a la ira divina y a la disciplina del pueblo de Israel a través de la conquista y el exilio.

En el Nuevo Testamento, la rebeldía se asocia con la idea de la incredulidad y la resistencia hacia Jesucristo. Los fariseos y los líderes religiosos de la época se oponen a la enseñanza de Jesús y lo acusan de blasfemia. La rebelión culmina en su arresto, juicio y crucifixión.

En resumen, la rebeldía es una actitud de desobediencia y resistencia hacia Dios y sus mandamientos. Esta actitud se manifiesta de diversas formas en la historia del pueblo de Israel y en la vida de los personajes bíblicos. La rebeldía lleva a la caída del hombre y su separación de Dios, pero Dios ofrece el perdón y la reconciliación a través de la fe en Jesucristo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Rebeldía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebeldía:

Números 14:33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Job 34:37 Porque a su pecado añadió rebeldía; Bate palmas contra nosotros, Y contra Dios multiplica sus palabras.

Salmos 106:1 La rebeldía de Israel Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Jeremías 2:19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Jeremías 8:5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.

Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacerdote
Sacerdote
Significado Bíblico de Sojuzgar
Sojuzgar
Significado Bíblico de Austero
Austero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente
Significado Bíblico de Apelación
Apelación
Significado Bíblico de Trono
Trono

← Radical
Rectitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto