Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asunto Significado Bíblico



La palabra "asunto" tiene un significado muy amplio en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para referirse a distintos conceptos. En su sentido más general, "asunto" se refiere a un tema, tema o materia de discusión o consideración. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "asunto", su etimología y su origen.

La palabra "asunto" en la Biblia proviene del t√©rmino hebreo "◊ď÷ł÷ľ◊Ď÷ł◊®" (davar) y del griego "őĽŌĆő≥őŅŌā" (logos). Ambas palabras tienen un significado similar y se traducen com√ļnmente como "asunto" en espa√Īol. Sin embargo, tambi√©n pueden traducirse como "palabra", "discurso" o "mensaje". Estos t√©rminos tienen una connotaci√≥n bastante amplia y pueden referirse a una amplia gama de ideas y conceptos.

En la Biblia, la palabra "asunto" se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para referirse a diferentes situaciones y temas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el t√©rmino "asunto" se utiliza para referirse a los mandamientos y las leyes de Dios. Tambi√©n se utiliza para describir los mensajes prof√©ticos y las ense√Īanzas de los profetas.

En el Nuevo Testamento, la palabra "asunto" se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas. Por ejemplo, en las epístolas de Pablo, se mencionan varios "asuntos" que los creyentes deben abordar y resolver. Estos asuntos incluyen cuestiones éticas, problemas de doctrina y conflictos internos.

En resumen, el t√©rmino "asunto" en la Biblia se refiere a un tema, tema o materia de discusi√≥n o consideraci√≥n. Tiene un significado amplio y puede referirse a una variedad de conceptos y situaciones. Su etimolog√≠a y origen se encuentran en los t√©rminos hebreo y griego que se traducen como "asunto" en espa√Īol. A lo largo de la Biblia, se utiliza para describir los mandamientos de Dios, los mensajes prof√©ticos y las ense√Īanzas de los ap√≥stoles. Tambi√©n se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asunto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asunto:

√Čxodo 18:22 Ellos juzgar√°n al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traer√°n a ti, y ellos juzgar√°n todo asunto peque√Īo. As√≠ aliviar√°s la carga de sobre ti, y la llevar√°n ellos contigo.

√Čxodo 24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aqu√≠ hasta que volvamos a vosotros; y he aqu√≠ Aar√≥n y Hur est√°n con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.

Deuteronomio 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

1 Samuel 20:2 √Čl le dijo: En ninguna manera; no morir√°s. He aqu√≠ que mi padre ninguna cosa har√°, grande ni peque√Īa, que no me la descubra; ¬Ņpor qu√©, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No ser√° as√≠.

1 Samuel 21:2 Y respondi√≥ David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomend√≥ un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te env√≠o, y lo que te he encomendado; y yo les se√Īal√© a los criados un cierto lugar.

1 Crónicas 26:29 De los izharitas, Quenanías y sus hijos eran gobernadores y jueces sobre Israel en asuntos exteriores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meditar
Meditar
Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yerra
Yerra
Significado Bíblico de Merma
Merma
Significado Bíblico de Predicación
Predicación

‚Üź Astro
Atento ‚Üí


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto