Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asunto Significado Bíblico



La palabra "asunto" tiene un significado muy amplio en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para referirse a distintos conceptos. En su sentido más general, "asunto" se refiere a un tema, tema o materia de discusión o consideración. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "asunto", su etimología y su origen.

La palabra "asunto" en la Biblia proviene del término hebreo "דָּבָר" (davar) y del griego "λόγος" (logos). Ambas palabras tienen un significado similar y se traducen comúnmente como "asunto" en español. Sin embargo, también pueden traducirse como "palabra", "discurso" o "mensaje". Estos términos tienen una connotación bastante amplia y pueden referirse a una amplia gama de ideas y conceptos.

En la Biblia, la palabra "asunto" se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para referirse a diferentes situaciones y temas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el término "asunto" se utiliza para referirse a los mandamientos y las leyes de Dios. También se utiliza para describir los mensajes proféticos y las enseñanzas de los profetas.

En el Nuevo Testamento, la palabra "asunto" se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas. Por ejemplo, en las epístolas de Pablo, se mencionan varios "asuntos" que los creyentes deben abordar y resolver. Estos asuntos incluyen cuestiones éticas, problemas de doctrina y conflictos internos.

En resumen, el término "asunto" en la Biblia se refiere a un tema, tema o materia de discusión o consideración. Tiene un significado amplio y puede referirse a una variedad de conceptos y situaciones. Su etimología y origen se encuentran en los términos hebreo y griego que se traducen como "asunto" en español. A lo largo de la Biblia, se utiliza para describir los mandamientos de Dios, los mensajes proféticos y las enseñanzas de los apóstoles. También se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asunto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asunto:

Éxodo 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.

Josué 2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Josué 2:20 Y si tú denunciares este nuestro asunto, nosotros quedaremos libres de este tu juramento con que nos has juramentado.

1 Samuel 10:16 Y Saúl respondió a su tío: Nos declaró expresamente que las asnas habían sido halladas. Mas del asunto del reino, de que Samuel le había hablado, no le descubrió nada.

1 Samuel 18:14 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él.

1 Samuel 21:2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.

1 Samuel 22:15 ¿He comenzado yo desde hoy a consultar por él a Dios? Lejos sea de mí; no culpe el rey de cosa alguna a su siervo, ni a toda la casa de mi padre; porque tu siervo ninguna cosa sabe de este asunto, grande ni pequeña.

2 Samuel 20:18 Entonces volvió ella a hablar, diciendo: Antiguamente solían decir: Quien preguntare, pregunte en Abel; y así concluían cualquier asunto.

1 Crónicas 26:29 De los izharitas, Quenanías y sus hijos eran gobernadores y jueces sobre Israel en asuntos exteriores.

2 Crónicas 19:11 Y he aquí, el sacerdote Amarías será el que os presida en todo asunto de Jehová, y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los levitas serán oficiales en presencia de vosotros. Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuro
Perjuro
Significado Bíblico de Virilidad
Virilidad
Significado Bíblico de Zair
Zair

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acepción
Acepción
Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim
Significado Bíblico de Intacto
Intacto

← Astro
Atento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto