Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asunto Significado Bíblico



La palabra "asunto" tiene un significado muy amplio en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para referirse a distintos conceptos. En su sentido más general, "asunto" se refiere a un tema, tema o materia de discusión o consideración. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "asunto", su etimología y su origen.

La palabra "asunto" en la Biblia proviene del t√©rmino hebreo "◊ď÷ł÷ľ◊Ď÷ł◊®" (davar) y del griego "őĽŌĆő≥őŅŌā" (logos). Ambas palabras tienen un significado similar y se traducen com√ļnmente como "asunto" en espa√Īol. Sin embargo, tambi√©n pueden traducirse como "palabra", "discurso" o "mensaje". Estos t√©rminos tienen una connotaci√≥n bastante amplia y pueden referirse a una amplia gama de ideas y conceptos.

En la Biblia, la palabra "asunto" se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para referirse a diferentes situaciones y temas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el t√©rmino "asunto" se utiliza para referirse a los mandamientos y las leyes de Dios. Tambi√©n se utiliza para describir los mensajes prof√©ticos y las ense√Īanzas de los profetas.

En el Nuevo Testamento, la palabra "asunto" se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas. Por ejemplo, en las epístolas de Pablo, se mencionan varios "asuntos" que los creyentes deben abordar y resolver. Estos asuntos incluyen cuestiones éticas, problemas de doctrina y conflictos internos.

En resumen, el t√©rmino "asunto" en la Biblia se refiere a un tema, tema o materia de discusi√≥n o consideraci√≥n. Tiene un significado amplio y puede referirse a una variedad de conceptos y situaciones. Su etimolog√≠a y origen se encuentran en los t√©rminos hebreo y griego que se traducen como "asunto" en espa√Īol. A lo largo de la Biblia, se utiliza para describir los mandamientos de Dios, los mensajes prof√©ticos y las ense√Īanzas de los ap√≥stoles. Tambi√©n se utiliza para referirse a los temas y discusiones que se llevan a cabo en las comunidades cristianas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asunto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asunto:

√Čxodo 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a m√≠; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.

√Čxodo 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejar√©, y Dios estar√° contigo. Est√° t√ļ por el pueblo delante de Dios, y somete t√ļ los asuntos a Dios.

√Čxodo 18:22 Ellos juzgar√°n al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traer√°n a ti, y ellos juzgar√°n todo asunto peque√Īo. As√≠ aliviar√°s la carga de sobre ti, y la llevar√°n ellos contigo.

√Čxodo 18:26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto dif√≠cil lo tra√≠an a Mois√©s, y ellos juzgaban todo asunto peque√Īo.

Deuteronomio 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

Rut 3:18 Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.

1 Samuel 10:16 Y Sa√ļl respondi√≥ a su t√≠o: Nos declar√≥ expresamente que las asnas hab√≠an sido halladas. Mas del asunto del reino, de que Samuel le hab√≠a hablado, no le descubri√≥ nada.

1 Samuel 20:2 √Čl le dijo: En ninguna manera; no morir√°s. He aqu√≠ que mi padre ninguna cosa har√°, grande ni peque√Īa, que no me la descubra; ¬Ņpor qu√©, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No ser√° as√≠.

2 Samuel 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehov√°, el hijo que te ha nacido ciertamente morir√°.

2 Cr√≥nicas 24:5 Y reuni√≥ a los sacerdotes y los levitas, y les dijo: Salid por las ciudades de Jud√°, y recoged dinero de todo Israel, para que cada a√Īo sea reparada la casa de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado B√≠blico de Cuadr√ļpedo
Cuadr√ļpedo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emanar
Emanar
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía
Significado Bíblico de Carnero
Carnero

‚Üź Astro
Atento ‚Üí




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto