Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Regla Significado Bíblico



La palabra "regla" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, la regla se refiere a las leyes y mandamientos que Dios ha establecido para guiar la vida de sus seguidores. Estas reglas son consideradas como la voluntad divina y son fundamentales para la fe y la práctica religiosa.

La palabra "regla" proviene del latín "regula", que significa "norma" o "medida". En su origen, la palabra se utilizaba para referirse a un instrumento de medición utilizado para trazar líneas rectas. En el contexto bíblico, la regla se convierte en un símbolo de rectitud y justicia, que es lo que Dios establece a través de sus leyes.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la regla de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Estos mandamientos se consideran la base de la ley divina y representan la regla de Dios para su pueblo.

La regla de Dios también se menciona en los Salmos, donde se alaba la ley del Señor como perfecta y justa. En el Salmo 119:105, se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Aquí, la palabra de Dios se presenta como una guía que ilumina el camino de aquellos que la siguen, proporcionando dirección y sabiduría.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la regla de Dios. En Mateo 22:37-40, le preguntan cuál es el mandamiento más importante, y él responde: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". Aquí, Jesús resume la regla de Dios en dos mandamientos fundamentales: amar a Dios y amar al prójimo.

En resumen, la palabra "regla" en el contexto bíblico se refiere a las leyes y mandamientos establecidos por Dios para guiar la vida de sus seguidores. Estas reglas son consideradas como la voluntad divina y representan la rectitud y justicia de Dios. La regla de Dios se encuentra en el Antiguo y Nuevo Testamento, y se presenta como una guía que ilumina el camino de aquellos que la siguen.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Regla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regla:

Éxodo 35:1 Reglamento del día de reposo Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas:

Isaías 44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

Ezequiel 43:11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.

Mateo 7:7 La oración, y la regla de oro(Lc. 11.9-13; 6.31) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Lucas 6:27 El amor hacia los enemigos, y la regla de oro(Mt. 5.38-48; 7.12) Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;

2 Corintios 10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

2 Corintios 10:15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;

Gálatas 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Filipenses 3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Espada
Espada
Significado Bíblico de Furor
Furor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrobamiento
Arrobamiento
Significado Bíblico de Codo
Codo
Significado Bíblico de Idónea
Idónea

← Refutar
Reina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto