Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eficaz Significado Bíblico



El término "eficaz" es de gran importancia en el ámbito bíblico, ya que se utiliza para describir la efectividad y la capacidad de producir resultados concretos. En su origen, la palabra proviene del latín "efficax", que significa "productivo, capaz de realizar". En la Biblia, el concepto de eficacia se relaciona con la capacidad de Dios para cumplir sus promesas y llevar a cabo su plan para la humanidad.

En el contexto bíblico, la eficacia se atribuye a Dios en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Isaías 55:11 se dice: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Aquí se destaca la idea de que la palabra de Dios no solo es poderosa, sino que también es eficaz para cumplir su propósito.

Además, en el libro de Efesios 3:20 se afirma: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Esta declaración resalta la eficacia de Dios para hacer más de lo que podemos imaginar o pedir, demostrando así su poder y su capacidad para cumplir sus promesas.

El término "eficaz" también se utiliza en la Biblia para describir la eficacia de la Palabra de Dios. En Hebreos 4:12 se menciona: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Aquí se destaca la capacidad de la Palabra de Dios para transformar vidas y revelar los pensamientos y las intenciones del corazón humano.

En resumen, el término "eficaz" en el contexto bíblico se refiere a la capacidad de Dios para cumplir sus promesas y llevar a cabo su plan para la humanidad. Esta eficacia se atribuye tanto a Dios mismo como a su Palabra. A través de diferentes pasajes bíblicos, se destaca la idea de que la palabra de Dios es poderosa y eficaz para cumplir su propósito, revelar los pensamientos del corazón humano y transformar vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Eficaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eficaz:

1 Corintios 16:9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.

Filemón 1:6 para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.



Comentarios


edgar moya
21/09/23
excelente material..


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muslo
Muslo
Significado Bíblico de Cepo
Cepo
Significado Bíblico de Berilo
Berilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim
Significado Bíblico de Impuro
Impuro
Significado Bíblico de Arpa
Arpa

← Effetá
Efigie →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto