Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Importunar Significado Bíblico



La palabra "importunar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "importūnāre", que significa "molestar" o "incomodar". En la Biblia, el término "importunar" se utiliza para describir acciones o actitudes que van en contra de la voluntad de Dios y que causan molestia o incomodidad a las personas.

El origen de la palabra "importunar" se remonta a los tiempos antiguos, donde las personas solían utilizarla para referirse a situaciones en las que alguien era insistente o perturbador. En la Biblia, este término se utiliza para describir a aquellos que molestan a Dios o a otras personas con sus peticiones o demandas constantes.

En varios pasajes bíblicos, la palabra "importunar" se utiliza en el contexto de la oración y la petición a Dios. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, Jesús cuenta una parábola sobre un amigo que llega a la casa de otro en busca de pan en medio de la noche. Aunque el amigo se muestra reacio a ayudarlo al principio, finalmente cede debido a la insistencia y perseverancia del primero. Jesús utiliza esta parábola para enseñar a sus seguidores la importancia de la persistencia en la oración y cómo Dios responderá a aquellos que lo buscan de manera constante y ferviente.

Además, en el mismo Evangelio de Lucas, Jesús habla sobre la importancia de importunar a Dios con nuestras oraciones en el capítulo 11, versículo 9: "Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Jesús anima a sus seguidores a no tener miedo de pedir a Dios lo que necesitan y a ser persistentes en sus peticiones, confiando en que Dios responderá.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "importunar" se refiere a la acción de ser persistente y constante en la oración y la petición a Dios. Esta actitud demuestra nuestra confianza en que Dios escucha nuestras peticiones y nos anima a perseverar en nuestra búsqueda de su voluntad. A través de la palabra "importunar", la Biblia nos enseña la importancia de no rendirnos y confiar en que Dios responderá a nuestras necesidades cuando acudamos a él con fe y persistencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Importunar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de importunar:

2 Reyes 2:17 Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moderación
Moderación
Significado Bíblico de Madrugada
Madrugada
Significado Bíblico de Servidor
Servidor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hogla
Hogla
Significado Bíblico de Jaque
Jaque
Significado Bíblico de Erudito
Erudito

← Importar
Imposibilitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto