Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preocupación Significado Bíblico



La palabra "preocupación" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la ansiedad o la angustia que experimentamos cuando nos preocupamos por algo. Aunque la preocupación es una emoción humana común, la Biblia nos enseña que no debemos permitir que la preocupación controle nuestras vidas.

La etimología de la palabra "preocupación" proviene del latín "preoccupatio", que significa "ocuparse antes de tiempo". Esta definición es muy apropiada, ya que la preocupación implica preocuparse por algo que aún no ha sucedido o que está fuera de nuestro control.

En el contexto bíblico, la preocupación se menciona en varios pasajes que nos exhortan a confiar en Dios en lugar de preocuparnos por las circunstancias de la vida. Un pasaje muy conocido se encuentra en el Evangelio de Mateo, donde Jesús nos insta a no preocuparnos por nuestras necesidades básicas:

"Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?" (Mateo 6:25, RVR1960)

En este pasaje, Jesús nos recuerda que Dios cuida de nosotros y proveerá nuestras necesidades. Nos exhorta a confiar en Dios y no preocuparnos por cosas materiales, ya que nuestras vidas tienen un propósito mucho mayor que solo satisfacer nuestras necesidades físicas.

Otro pasaje que habla sobre la preocupación se encuentra en la carta de Pablo a los Filipenses:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." (Filipenses 4:6, RVR1960)

En este versículo, Pablo nos anima a no preocuparnos por nada, sino a orar y presentar nuestras peticiones a Dios. Nos recuerda que la oración es una forma de comunicarnos con Dios y encontrar paz en medio de nuestras preocupaciones.

En resumen, la preocupación en el contexto bíblico se refiere a la ansiedad o angustia que sentimos cuando nos preocupamos por algo. La Biblia nos enseña a confiar en Dios y a no permitir que la preocupación controle nuestras vidas. En lugar de preocuparnos, debemos orar y confiar en que Dios cuidará de nosotros y suplirá nuestras necesidades. La preocupación no nos lleva a ninguna parte, pero confiar en Dios nos brinda paz y tranquilidad en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Preocupación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preocupación:

1 Samuel 9:5 Cuando vinieron a la tierra de Zuf, Saúl dijo a su criado que tenía consigo: Ven, volvámonos; porque quizá mi padre, abandonada la preocupación por las asnas, estará acongojado por nosotros.

2 Corintios 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Celestial
Celestial
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad
Significado Bíblico de Desollar
Desollar
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo

← Prender
Preparación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto