Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eterno Significado Bíblico



La palabra eterno es un término que se utiliza en la Biblia para describir la naturaleza de Dios y su reino. En el contexto bíblico, el término "eterno" se refiere a algo que no tiene principio ni fin, que es infinito en duración y que trasciende el tiempo y el espacio. Esta palabra tiene una profunda carga teológica y espiritual, y se utiliza para comunicar la idea de la existencia eterna de Dios, su amor inmutable y su fidelidad constante hacia su creación.

La palabra "eterno" proviene del latín "aeternus", que a su vez deriva del griego "aiónios". Esta última palabra está relacionada con el término "aión", que significa "era" o "siglo". Por lo tanto, el significado original de "eterno" está asociado con la idea de un período de tiempo indefinido o ilimitado. En el contexto bíblico, sin embargo, se utiliza para describir una realidad que va más allá de cualquier medida temporal o terrena.

En la Biblia, el término "eterno" se utiliza para referirse a Dios y a su existencia sin principio ni fin. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice: "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?" (Isaías 40:28). Aquí, la palabra "eterno" se utiliza para comunicar la idea de la existencia eterna de Dios y su papel como Creador del universo.

Además de describir a Dios, la palabra "eterno" también se aplica a su amor y misericordia. En el Salmo 136, por ejemplo, se repite la frase "porque para siempre es su misericordia" después de cada declaración de los hechos maravillosos de Dios. Aquí, el término "eterno" se utiliza para enfatizar la duración y la constancia del amor y la misericordia de Dios.

En el Nuevo Testamento, el término "eterno" se utiliza para describir la vida eterna que se promete a aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6:47). Aquí, la palabra "eterno" se utiliza para comunicar la idea de una vida que trasciende la muerte y que es de naturaleza divina.

En resumen, la palabra "eterno" tiene un profundo significado en la Biblia. Se utiliza para describir la existencia eterna de Dios, su amor inmutable y su fidelidad constante. Esta palabra está relacionada con la idea de algo que no tiene principio ni fin, que es infinito en duración y que trasciende el tiempo y el espacio. A través de su uso, la Biblia nos invita a reflexionar sobre la naturaleza eterna de Dios y a confiar en su amor y su promesa de vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Eterno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eterno:

Génesis 49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Salmos 74:3 Dirige tus pasos a los asolamientos eternos, A todo el mal que el enemigo ha hecho en el santuario.

Isaías 54:1 El amor eterno de Jehová hacia Israel Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 51:57 Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nuera
Nuera
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad
Significado Bíblico de Sorbida
Sorbida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rogativa
Rogativa
Significado Bíblico de Manjar
Manjar
Significado Bíblico de Guarnición
Guarnición

← Estudio
Evidencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto