Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eterno Significado Bíblico



La palabra eterno es un término que se utiliza en la Biblia para describir la naturaleza de Dios y su reino. En el contexto bíblico, el término "eterno" se refiere a algo que no tiene principio ni fin, que es infinito en duración y que trasciende el tiempo y el espacio. Esta palabra tiene una profunda carga teológica y espiritual, y se utiliza para comunicar la idea de la existencia eterna de Dios, su amor inmutable y su fidelidad constante hacia su creación.

La palabra "eterno" proviene del latín "aeternus", que a su vez deriva del griego "aiónios". Esta última palabra está relacionada con el término "aión", que significa "era" o "siglo". Por lo tanto, el significado original de "eterno" está asociado con la idea de un período de tiempo indefinido o ilimitado. En el contexto bíblico, sin embargo, se utiliza para describir una realidad que va más allá de cualquier medida temporal o terrena.

En la Biblia, el término "eterno" se utiliza para referirse a Dios y a su existencia sin principio ni fin. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice: "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?" (Isaías 40:28). Aquí, la palabra "eterno" se utiliza para comunicar la idea de la existencia eterna de Dios y su papel como Creador del universo.

Además de describir a Dios, la palabra "eterno" también se aplica a su amor y misericordia. En el Salmo 136, por ejemplo, se repite la frase "porque para siempre es su misericordia" después de cada declaración de los hechos maravillosos de Dios. Aquí, el término "eterno" se utiliza para enfatizar la duración y la constancia del amor y la misericordia de Dios.

En el Nuevo Testamento, el término "eterno" se utiliza para describir la vida eterna que se promete a aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6:47). Aquí, la palabra "eterno" se utiliza para comunicar la idea de una vida que trasciende la muerte y que es de naturaleza divina.

En resumen, la palabra "eterno" tiene un profundo significado en la Biblia. Se utiliza para describir la existencia eterna de Dios, su amor inmutable y su fidelidad constante. Esta palabra está relacionada con la idea de algo que no tiene principio ni fin, que es infinito en duración y que trasciende el tiempo y el espacio. A través de su uso, la Biblia nos invita a reflexionar sobre la naturaleza eterna de Dios y a confiar en su amor y su promesa de vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Eterno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eterno:

Génesis 49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Deuteronomio 33:15 Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos,

Salmos 135:13 Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación.

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Isaías 55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Jeremías 51:57 Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Daniel 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Habacuc 3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fin
Fin
Significado Bíblico de Truhanería
Truhanería
Significado Bíblico de Verificar
Verificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarza
Zarza
Significado Bíblico de Consecuencia
Consecuencia
Significado Bíblico de Oportunidad
Oportunidad

← Estudio
Evidencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto