Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cosecha Significado Bíblico



La palabra cosecha tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a la recolección de los cultivos, pero también tiene un significado espiritual profundo. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra cosecha, su etimología y su origen.

La palabra "cosecha" proviene del latín "copsa", que a su vez deriva del griego "kóptō", que significa "cortar" o "recolectar". Esta etimología nos muestra que la cosecha implica la acción de cortar o recolectar los frutos de la tierra.

En la Biblia, la palabra cosecha se utiliza con frecuencia para referirse a la recolección de los cultivos, como los cereales, las uvas o las aceitunas. La cosecha era un momento crucial en la vida de los agricultores, ya que de ella dependía su sustento y su bienestar.

Además del significado literal de la recolección de los cultivos, la palabra cosecha también tiene un significado espiritual en la Biblia. Se utiliza para referirse a la recolección de almas, es decir, a la salvación de las personas y su entrada en el Reino de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la cosecha espiritual en varias ocasiones. En el evangelio de Mateo, Jesús dice: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rogad, pues, al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a su cosecha" (Mateo 9:37-38).

Esta cita nos muestra que la cosecha espiritual es abundante, es decir, hay muchas almas que necesitan ser salvadas, pero faltan trabajadores para llevar a cabo esta tarea. Jesús anima a sus discípulos a orar para que Dios envíe más obreros a la cosecha espiritual.

En el libro de Juan, Jesús también habla de la cosecha espiritual: "No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la cosecha? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega" (Juan 4:35).

Esta cita nos muestra que la cosecha espiritual está lista para ser recolectada. Jesús insta a sus seguidores a abrir los ojos y darse cuenta de que hay muchas personas que están listas para ser salvadas.

En resumen, la palabra cosecha tiene un significado importante en la Biblia. Además del significado literal de la recolección de los cultivos, la palabra cosecha también se utiliza para referirse a la recolección de almas y la salvación de las personas. Jesús habla de la cosecha espiritual en varias ocasiones, animando a sus discípulos a orar por más obreros y a darse cuenta de que la cosecha está lista para ser recolectada. La palabra cosecha nos recuerda la importancia de la evangelización y la salvación de las almas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cosecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cosecha:

Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Éxodo 23:10 Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha;

Éxodo 23:16 También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

Éxodo 34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.

Levítico 25:16 Cuanto mayor fuere el número de los años, aumentarás el precio, y cuanto menor fuere el número, disminuirás el precio; porque según el número de las cosechas te venderá él.

Deuteronomio 16:13 La fiesta solemne de los tabernáculos harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.

Isaías 17:11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

Isaías 32:10 De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá.

Lucas 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

Santiago 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desgajar
Desgajar
Significado Bíblico de Mercenario
Mercenario
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Actuar
Actuar
Significado Bíblico de Inequidad
Inequidad
Significado Bíblico de Encuentro
Encuentro

← Coser
Costilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto