Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entalladura Significado Bíblico



La palabra "entalladura" no aparece en la Biblia, por lo que no tiene un significado bíblico específico. Sin embargo, podemos explorar el significado general de la palabra en el contexto bíblico y su relación con otras palabras y conceptos bíblicos.

La etimología de la palabra "entalladura" proviene del término "entallar", que significa hacer una marca o incisión en una superficie para dar forma o decorar. En el contexto bíblico, esta palabra puede estar relacionada con el arte de tallar o esculpir, que se menciona en varios pasajes de la Biblia.

En la Biblia, el arte de la talla se utiliza en diferentes contextos. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se menciona la talla de imágenes y estatuas para fines religiosos. En el libro de Éxodo, se prohíbe la fabricación de imágenes talladas para adorarlas como dioses:

Éxodo 20:4-5: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

En este pasaje, se enfatiza la prohibición de crear imágenes talladas para adorarlas como dioses, ya que Dios es celoso y no tolera la adoración de ídolos. Esto muestra que la entalladura en el contexto bíblico puede tener un significado negativo cuando se utiliza para fines idolátricos.

Por otro lado, el arte de la talla también se menciona en relación con la construcción del tabernáculo y el templo en el Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se describe cómo se tallaron y decoraron los utensilios y muebles del tabernáculo:

Éxodo 37:1: "Bezaleel hizo también el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio".

En este pasaje, se menciona que Bezaleel talló el arca de madera de acacia para el tabernáculo. Esto muestra que la entalladura también puede tener un significado positivo cuando se utiliza para crear objetos sagrados y decorativos en el contexto religioso.

En resumen, aunque la palabra "entalladura" no aparece en la Biblia, podemos comprender su significado en el contexto bíblico a través de la relación con el arte de la talla. En la Biblia, la entalladura se menciona en relación con la prohibición de adorar imágenes talladas como dioses, así como en la creación de objetos sagrados y decorativos para el tabernáculo y el templo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Entalladura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entalladura:

1 Reyes 6:18 Y la casa estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía.

1 Reyes 7:31 Y la boca de la fuente entraba un codo en el remate que salía para arriba de la basa; y la boca era redonda, de la misma hechura del remate, y este de codo y medio. Había también sobre la boca entalladuras con sus tableros, los cuales eran cuadrados, no redondos.

1 Reyes 7:36 E hizo en las tablas de las molduras, y en los tableros, entalladuras de querubines, de leones y de palmeras, con proporción en el espacio de cada una, y alrededor otros adornos.

1 Reyes 7:37 De esta forma hizo diez basas, fundidas de una misma manera, de una misma medida y de una misma entalladura.

Salmos 74:6 Y ahora con hachas y martillos Han quebrado todas sus entalladuras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Novio
Novio
Significado Bíblico de Sincretismo
Sincretismo
Significado Bíblico de Piedad
Piedad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allegado
Allegado
Significado Bíblico de Risa
Risa
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta

← Ensoberbecer
Entontecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto