Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ferviente Significado Bíblico



La palabra ferviente es utilizada en la Biblia en diferentes pasajes para describir actitudes o emociones que son intensas y profundas. El término tiene su origen en el latín fervens, que significa "caliente" o "ardiente". En la Biblia, ferviente se refiere a un corazón lleno de pasión, fervor y devoción hacia Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra ferviente aparece en Romanos 12:11, donde se exhorta a los creyentes a "ser fervientes en espíritu, sirviendo al Señor". En este contexto, ferviente se refiere a una actitud de entrega total y completa a Dios. El apóstol Pablo, autor de la carta a los romanos, anima a los creyentes a mantener una actitud constante de fervor y pasión en su servicio a Dios.

En el libro de Hechos de los Apóstoles, también se hace referencia a la palabra ferviente. En Hechos 18:25, se describe a Apolos como un hombre "ferviente de espíritu", lo que significa que tenía una gran pasión por la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios. Apolos era un hombre lleno de fervor y celo por el Señor, y su ministerio fue altamente efectivo debido a su actitud ferviente.

La palabra ferviente también aparece en Santiago 5:16, donde se exhorta a los creyentes a orar unos por otros. Se dice que "la oración eficaz del justo puede mucho". La palabra "eficaz" tiene un significado similar a ferviente, ya que se refiere a una oración que es intensa y apasionada. La oración ferviente es aquella que se hace con todo el corazón, y que busca verdaderamente la voluntad de Dios.

En resumen, la palabra ferviente en la Biblia se refiere a una actitud de pasión y devoción hacia Dios. Es una actitud que se manifiesta en la entrega total y completa al servicio de Dios, en la predicación de la Palabra de Dios, en la oración y en la relación con los demás. La palabra ferviente tiene su origen en el latín, y significa "caliente" o "ardiente".

En conclusión, la palabra ferviente es una palabra muy importante en la Biblia, ya que se refiere a una actitud de entrega total y completa a Dios. Esta actitud es esencial para el crecimiento espiritual y para el ministerio efectivo. A través de la oración ferviente, la predicación de la Palabra de Dios y la relación con los demás, los creyentes pueden mostrar su pasión y devoción hacia Dios, y ser un testimonio efectivo de su amor y gracia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ferviente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ferviente:

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Shur
Shur
Significado Bíblico de Ocioso
Ocioso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descuido
Descuido
Significado Bíblico de Pampa
Pampa
Significado Bíblico de Fluctuar
Fluctuar

← Faraón
Firmamento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto