Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Meridional Significado Bíblico



El término "meridional" tiene un significado especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "meridies", que significa "mediodía" o "sur". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse a la dirección del sur o a las regiones del sur.

En muchos pasajes de la Biblia, el sur se menciona como una dirección importante o una región significativa. Esto se debe en parte a la geografía de la región de Israel, donde el sur estaba asociado con el desierto y con los territorios de Edom y Egipto. Además, muchos eventos importantes en la historia bíblica tuvieron lugar en el sur de Israel.

El término "meridional" aparece en varios contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Abraham viajó hacia el sur de Canaán y se estableció en el Neguev, una región desértica en el sur de Israel. También se menciona que Moisés guió al pueblo de Israel a través del desierto del sur durante su éxodo de Egipto.

En los Salmos, el salmista a menudo se refiere a Dios como su "fortaleza del sur" o su "refugio del sur". Esto podría interpretarse como una metáfora de la seguridad y la protección que se encuentra en Dios, especialmente en tiempos difíciles.

En el libro de Ezequiel, el profeta habla de una visión en la que el Espíritu de Dios lo lleva al sur y se encuentra con una visión del templo de Dios. Esta visión simboliza la presencia divina y la santidad de Dios.

En resumen, el término "meridional" en la Biblia se refiere a la dirección del sur o a las regiones del sur, que a menudo tienen un significado especial en el contexto bíblico. Se utiliza para representar el desierto, las tierras de Edom y Egipto, así como para simbolizar la protección divina y la presencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Meridional


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de meridional:

Éxodo 27:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 38.9-20) Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado.

Josué 15:1 El territorio de Judá La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, teniendo el desierto de Zin al sur como extremo meridional.

Ezequiel 47:19 Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.

Ezequiel 48:28 Junto al límite de Gad, al lado meridional al sur, será el límite desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hospitalidad
Hospitalidad
Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Tisbita
Tisbita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posesión
Posesión
Significado Bíblico de Manzana
Manzana
Significado Bíblico de Arreciar
Arreciar

← Menudo
Mercenario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto