Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Excelencia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "excelencia" tiene un significado profundo y poderoso. Esta palabra se deriva del término griego "areté" que se traduce como "virtud" o "excelencia moral". El concepto de excelencia en la Biblia implica vivir de acuerdo con los principios y valores divinos, buscando siempre la perfección y la bondad en todas las áreas de la vida.

La palabra "excelencia" se menciona varias veces en las Escrituras, en diferentes contextos y con distintos significados. En el Antiguo Testamento, se utiliza en relación con Dios, describiendo su carácter y sus obras. Por ejemplo, en el Salmo 8:1 se dice: "¡Oh Señor, nuestro Dios, cuán majestuoso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos". Aquí, la palabra "excelente" se refiere a la majestuosidad y grandeza de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "excelencia" se utiliza para describir la conducta y el carácter de los creyentes. En Filipenses 4:8, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a centrar su mente en cosas excelentes: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Aquí, la palabra "excelente" se refiere a lo que es noble, puro y digno de elogio.

La excelencia en la Biblia también se relaciona con la práctica de los mandamientos de Dios. En Deuteronomio 28:1, Dios le promete a su pueblo que si obedecen sus mandamientos, serán "excelentes sobre todas las naciones de la tierra". Aquí, la palabra "excelente" implica ser distinguido y sobresalir por vivir de acuerdo con los principios de Dios.

En resumen, la palabra "excelencia" en la Biblia implica vivir de acuerdo con los principios y valores divinos, buscando siempre la perfección y la bondad en todas las áreas de la vida. Esta palabra se utiliza para describir el carácter de Dios, la conducta de los creyentes y la práctica de los mandamientos de Dios. Es un llamado a vivir una vida de virtud y bondad, buscando siempre la gloria de Dios en todo lo que hacemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Excelencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de excelencia:

1 Crónicas 22:5 Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.

Salmos 119:1 Excelencias de la ley de DiosAlef Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.

Proverbios 2:1 Excelencias de la sabiduría Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,

Proverbios 8:1 Excelencia y eternidad de la Sabiduría ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?

Eclesiastés 4:4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 10:1 Excelencia de la sabiduría Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

1 Corintios 2:1 Proclamando a Cristo crucificado Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

2 Corintios 4:7 Viviendo por la fe Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

2 Pedro 1:3 Partícipes de la naturaleza divina Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finado
Finado
Significado Bíblico de Ensillar
Ensillar
Significado Bíblico de Campamento
Campamento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prosperidad
Prosperidad
Significado Bíblico de Harina
Harina
Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes

← Exaltación
Examinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto