Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mies Significado Bíblico



Mies es una palabra usada en la Biblia que proviene del latín y significa "cosecha", "fruto", "crecimiento". La Biblia tiene muchas referencias a la palabra mies, y esta palabra tiene un significado profundo para los cristianos. Esta palabra se usa para describir la relación entre Dios y sus seguidores, así como la obra de Dios en el mundo. Por lo tanto, esta palabra es una parte importante de la fe cristiana.

Etimología de la palabra mies

La palabra mies proviene del latín "messa", que significa "cosecha". Esta palabra fue usada por los romanos para referirse a la cosecha de grano que se recogía al final de la temporada de cosecha. Esta palabra se usaba también para referirse a los frutos de la tierra y a las cosechas de diferentes tipos de plantas. Esta palabra también se usaba para referirse a la ganancia o el beneficio que uno obtenía de una actividad.

Significado bíblico de la palabra mies

En la Biblia, la palabra mies tiene un significado mucho más profundo. Mies se usa para describir la relación entre Dios y sus seguidores. En las Escrituras, Dios se presenta como el agricultor que siembra semillas, cuida la tierra, y recoge la cosecha. Esta cosecha es el fruto de la fe de sus seguidores, y es una representación de la obra de Dios en el mundo. Así, la palabra mies se usa para describir la bendición que Dios da a sus seguidores. Esta bendición incluye la salvación, la paz, el amor y la esperanza.

Origen de la palabra mies

La palabra mies se remonta a la antigüedad. En la antigua Grecia, esta palabra se usaba para referirse a la cosecha en general. También se usaba para referirse a la ganancia que uno obtenía de una actividad. Esta palabra se usaba comúnmente para describir los frutos del trabajo de uno. Esta palabra también se usaba para referirse a la felicidad que uno obtiene de una acción. Esta palabra se ha usado desde la antigüedad para referirse a la relación entre Dios y sus seguidores.

Conclusion

La palabra Mies es una palabra usada en la Biblia que significa "cosecha", "fruto" o "crecimiento". Esta palabra se usa para describir la relación entre Dios y sus seguidores, así como la obra de Dios en el mundo. Esta palabra se remonta a la antigüedad, y se usaba para referirse a la cosecha en general, la ganancia obtenida de una actividad, los frutos del trabajo de uno y la felicidad obtenida de una acción. Esta palabra es una parte importante de la fe cristiana, y es un recordatorio de la bendición que Dios da a sus seguidores.

Última actualización: 18 abril, 2023


Versículos de Mies


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mies:

Levítico 19:9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada.

Deuteronomio 16:9 Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

Deuteronomio 24:19 Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos.

1 Samuel 8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.

Job 5:5 Su mies comerán los hambrientos, Y la sacarán de entre los espinos, Y los sedientos beberán su hacienda.

Jeremías 5:17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Joel 1:11 Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo.

Mateo 9:35 La mies es mucha Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Apocalipsis 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.



Comentarios


Roberto Tapia Verdugo
21/01/24
Muchas gracias, excelente comentario y definición de la palabra mies, bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar
Significado Bíblico de Cera
Cera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Rivera
Rivera

← Metanoia
Miguel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto