Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Errar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra errar es de gran importancia para comprender la enseñanza que la Biblia nos brinda sobre el error y el pecado. La palabra "errar" aparece en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras, y su significado y contexto nos revelan valiosas lecciones sobre el camino correcto y la necesidad de buscar la guía de Dios en nuestras vidas.

La palabra "errar" tiene su origen en el latín "errare", que significa "equivocarse" o "desviarse del camino". Esta raíz latina también se encuentra presente en palabras como "error" y "errante". En el contexto bíblico, "errar" se refiere a alejarse del camino de Dios, a cometer errores o pecados que nos separan de su voluntad.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes donde se utiliza la palabra "errar" para describir el acto de desviarse de los mandamientos y preceptos divinos. Por ejemplo, en el Salmo 119:110, el salmista declara: "Los impíos me han tendido lazos, pero no me he desviado de tus mandamientos". Aquí, el salmista muestra su fidelidad a los mandamientos de Dios, evitando el error y buscando siempre su voluntad.

En el Nuevo Testamento, el término "errar" también se utiliza para describir la condición pecaminosa del ser humano y su necesidad de redención. En Romanos 3:23, el apóstol Pablo afirma: "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Aquí, Pablo nos muestra que todos hemos cometido errores y pecados, y que necesitamos la gracia y el perdón de Dios para ser restaurados.

Es importante destacar que la enseñanza bíblica sobre el error y el pecado no busca condenar, sino mostrar la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Dios. En Proverbios 24:16, se nos recuerda: "porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; pero los impíos caerán en el mal". Aquí, se nos muestra que, aunque podemos cometer errores, la clave está en reconocerlos, arrepentirnos y buscar la guía de Dios para levantarnos y seguir adelante en su camino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "errar" nos enseña sobre la necesidad de buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas y evitar desviarnos de su camino. A través de la palabra de Dios, podemos encontrar guía y consuelo en medio de nuestros errores y pecados, y recibir su perdón y gracia para ser restaurados. Que este conocimiento nos anime a buscar siempre la verdad y a seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Errar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de errar:

Números 15:22 Y cuando errareis, y no hiciereis todos estos mandamientos que Jehová ha dicho a Moisés,

Deuteronomio 27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Proverbios 5:23 Él morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.

Proverbios 12:26 El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 28:10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, Él caerá en su misma fosa; Mas los perfectos heredarán el bien.

Isaías 28:7 Pero también estos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.

Isaías 30:28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Isaías 63:17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.

Jeremías 23:13 En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.

Ezequiel 48:11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mar
Mar
Significado Bíblico de Labrador
Labrador
Significado Bíblico de Brillo
Brillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nisán
Nisán
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso
Significado Bíblico de Ave
Ave

← Errante
Erudición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto