Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jezabel Significado Bíblico



Jezabel es un nombre femenino de origen hebreo, cuya etimología proviene de la palabra “izebel”, que significa “Diosa” o “Diosa de Baal”. El nombre fue usado por primera vez en la Biblia, en la cual se describe a una reina de Israel que vivió entre los siglos IX y VIII a. C. Esta mujer fue la esposa del rey Acab de Israel y fue famosa por su papel en la idolatría en Israel.

En la Biblia, Jezabel es presentada como una mujer malvada y astuta. Ella promueve la adoración a Baal, un dios fenicio, y persigue a los profetas de Yahvé, el Dios de Israel. Finalmente, es asesinada por orden de Jehu, el nuevo rey de Israel, quien la enterró en el campo de Jezreel. La historia de Jezabel fue contada en el Segundo Libro de Reyes.

La figura de Jezabel ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores a lo largo de la historia. Se dice que su nombre significa “la mujer que se enorgullece de su astucia”, lo que la hace una figura interesante para muchos escritores. Por ejemplo, George Bernard Shaw escribió una obra de teatro llamada “Jezabel” en la que se retrata a la reina como una mujer de gran inteligencia y astucia.

En la cultura moderna, el nombre Jezabel también ha sido usado como una forma despectiva para referirse a una mujer malvada o manipuladora. Esta interpretación, sin embargo, no es correcta, ya que el personaje bíblico no era malvado, sino astuto. Además, su papel en la Biblia no fue el de una mujer malvada, sino el de una líder fuerte que intentaba preservar su país de la idolatría.

En conclusión, el nombre Jezabel es un recordatorio de la historia de la reina del mismo nombre. Esta figura fue una líder astuta y fuerte que intentaba preservar su país de la idolatría. El nombre también ha sido usado en la cultura moderna para referirse a una mujer malvada, aunque esta interpretación es incorrecta. En lugar de eso, el nombre debería recordarnos la historia de una mujer inteligente y decidida que luchaba por defender a su país.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Jezabel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jezabel:

1 Reyes 16:31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

1 Reyes 18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

1 Reyes 19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

1 Reyes 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.

1 Reyes 21:11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.

1 Reyes 21:23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.

2 Reyes 9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.

2 Reyes 9:22 Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?

2 Reyes 9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,

Apocalipsis 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.



Comentarios


Juan Chaves
4/02/24
Estamos viviendo, lo que la Biblia llama, "los últimos tiempos"
Donde a lo malo se le llama bueno y a bueno malo. Y muchos falsos maestros y falsos profetas se levantarán.
Apocalipsis 2:18-29 nos aclara este espíritu inmundo.
carlos ruano
16/11/23
que error de interpretación mas grave, de la personalidad de Jezabel, eso engaña al pueblo de Dios. En la cultura moderna, el nombre Jezabel también ha sido usado como una forma despectiva para referirse a una mujer malvada o manipuladora. Esta interpretación, sin embargo, no es correcta, vean los diferentes versículos y verán que si era una mujer malvada, y manipuladora, amante de la idolatría, y de las practicas sexuales de adoración que conllevan los cultos a Baal y a asera. Según su interpretación Elías era un malvado. Esta interpretación demerita su publicación


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pablo
Pablo
Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Iscariote
Iscariote

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cusi
Cusi
Significado Bíblico de Ocrán
Ocrán
Significado Bíblico de Abidan
Abidan

← Jesús
Joab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto