Diligencia Significado Bíblico
Diligencia significado bíblico, Diligencia en la Biblia, significado de Diligencia.
En la Biblia, “diligencia” significa
esfuerzo, eficacia y perseverancia para cumplir las promesas y metas. Por ejemplo, cumplir los mandamientos,
orar y tener pensamientos positivos podrían ser metas a cumplir respecto a la relación que tenemos con Dios. Todo el que actúe diligentemente será recompensado y vivirá en prosperidad. En cambio, los perezosos no obtienen nada, solo desean cosas (Proverbios 13:4).
El origen de la palabra “diligencia” proviene del vocablo latino “
diligentia” que significa “
puntualidad”, “
esmero” o “
cuidado”. Al hacer las cosas, todo
cristiano debe procurar dedicación y ser puntuales con las metas a cumplir. Entregarlo todo hasta terminar, nunca dejar nada a medias. Esto debe aplicarlo en todas las áreas de su vida.
La palabra “diligencia” significa en la Biblia
constancia y determinación, y siempre tiene un sentido positivo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que para cosechar resultados buenos es preciso ser diligentes. Nada llega sin planificación, esfuerzo ni trabajo previo. Dios valora y premia a sus hijos diligentes. Si prometemos algo a Él, debemos ser diligentes en cumplir.
Seguir el ejemplo de Jesucristo requiere también de diligencia.
Jesús dice en la Biblia que sus discípulos debían darlo todo y dejarlo todo atrás si querían darse a la tarea de seguirlo y anunciar el Reino de Dios (
Lucas 9:57-62). Al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo en esta vida es amar a Dios por sobre todas las cosas.
Para lograr ser
diligente, hay que hacer un cambio de mentalidad y actitud hacia el trabajo. Toda la inteligencia y los pensamientos deben estar volcados al esfuerzo de agradar a Dios y tenerlo en el
corazón. Amarlo a Él es hacer de la diligencia la base de todo lo que hacemos, actuar de forma correcta y con actitud optimista. Aunque parezca contradictorio, ser responsables y autodisciplinados nos hará libres y fieles al Señor.