Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diligencia Significado Bíblico



Diligencia
Diligencia significado bíblico, Diligencia en la Biblia, significado de Diligencia.

En la Biblia, “diligencia” significa esfuerzo, eficacia y perseverancia para cumplir las promesas y metas. Por ejemplo, cumplir los mandamientos, orar y tener pensamientos positivos podrían ser metas a cumplir respecto a la relación que tenemos con Dios. Todo el que actúe diligentemente será recompensado y vivirá en prosperidad. En cambio, los perezosos no obtienen nada, solo desean cosas (Proverbios 13:4).

El origen de la palabra “diligencia” proviene del vocablo latino “diligentia” que significa “puntualidad”, “esmero” o “cuidado”. Al hacer las cosas, todo cristiano debe procurar dedicación y ser puntuales con las metas a cumplir. Entregarlo todo hasta terminar, nunca dejar nada a medias. Esto debe aplicarlo en todas las áreas de su vida.

La palabra “diligencia” significa en la Biblia constancia y determinación, y siempre tiene un sentido positivo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que para cosechar resultados buenos es preciso ser diligentes. Nada llega sin planificación, esfuerzo ni trabajo previo. Dios valora y premia a sus hijos diligentes. Si prometemos algo a Él, debemos ser diligentes en cumplir.

Seguir el ejemplo de Jesucristo requiere también de diligencia. Jesús dice en la Biblia que sus discípulos debían darlo todo y dejarlo todo atrás si querían darse a la tarea de seguirlo y anunciar el Reino de Dios (Lucas 9:57-62). Al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo en esta vida es amar a Dios por sobre todas las cosas.

Para lograr ser diligente, hay que hacer un cambio de mentalidad y actitud hacia el trabajo. Toda la inteligencia y los pensamientos deben estar volcados al esfuerzo de agradar a Dios y tenerlo en el corazón. Amarlo a Él es hacer de la diligencia la base de todo lo que hacemos, actuar de forma correcta y con actitud optimista. Aunque parezca contradictorio, ser responsables y autodisciplinados nos hará libres y fieles al Señor.

Última actualización: 10 enero, 2023


Versículos de Diligencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligencia:

Deuteronomio 4:9 La experiencia de Israel en Horeb Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Deuteronomio 13:14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,

2 Crónicas 24:5 Y reunió a los sacerdotes y los levitas, y les dijo: Salid por las ciudades de Judá, y recoged dinero de todo Israel, para que cada año sea reparada la casa de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia.

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

2 Corintios 8:8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.

2 Corintios 8:22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros.

Gálatas 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

2 Pedro 1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

2 Pedro 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Joyel
Joyel
Significado Bíblico de Arbitrario
Arbitrario
Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitualla
Vitualla
Significado Bíblico de Vil
Vil
Significado Bíblico de Oración
Oración

← Diezmo
Diligente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto