Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Diligencia


En la Biblia, “diligencia” significa esfuerzo, eficacia y perseverancia para cumplir las promesas y metas. Por ejemplo, cumplir los mandamientos, orar y tener pensamientos positivos podrían ser metas a cumplir respecto a la relación que tenemos con Dios. Todo el que actúe diligentemente será recompensado y vivirá en prosperidad. En cambio, los perezosos no obtienen nada, solo desean cosas (Proverbios 13:4).

El origen de la palabra “diligencia” proviene del vocablo latino “diligentia” que significa “puntualidad”, “esmero” o “cuidado”. Al hacer las cosas, todo cristiano debe procurar dedicación y ser puntuales con las metas a cumplir. Entregarlo todo hasta terminar, nunca dejar nada a medias. Esto debe aplicarlo en todas las áreas de su vida.

La palabra “diligencia” significa en la Biblia constancia y determinación, y siempre tiene un sentido positivo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que para cosechar resultados buenos es preciso ser diligentes. Nada llega sin planificación, esfuerzo ni trabajo previo. Dios valora y premia a sus hijos diligentes. Si prometemos algo a Él, debemos ser diligentes en cumplir.

Seguir el ejemplo de Jesucristo requiere también de diligencia. Jesús dice en la Biblia que sus discípulos debían darlo todo y dejarlo todo atrás si querían darse a la tarea de seguirlo y anunciar el Reino de Dios (Lucas 9:57-62). Al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo en esta vida es amar a Dios por sobre todas las cosas.

Para lograr ser diligente, hay que hacer un cambio de mentalidad y actitud hacia el trabajo. Toda la inteligencia y los pensamientos deben estar volcados al esfuerzo de agradar a Dios y tenerlo en el corazón. Amarlo a Él es hacer de la diligencia la base de todo lo que hacemos, actuar de forma correcta y con actitud optimista. Aunque parezca contradictorio, ser responsables y autodisciplinados nos hará libres y fieles al Señor.


Versículos de Diligencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligencia:

Deuteronomio 13:14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

2 Corintios 8:22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros.

Gálatas 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir
Significado Bíblico de Valentía
Valentía

← Diezmo
Diligente →


Deja tu comentario



Diligencia
Diligencia significado bíblico, Diligencia en la Biblia, significado de Diligencia.