Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Diligencia Significado Bíblico


Diligencia
Diligencia significado bíblico, Diligencia en la Biblia, significado de Diligencia.

En la Biblia, “diligencia” significa esfuerzo, eficacia y perseverancia para cumplir las promesas y metas. Por ejemplo, cumplir los mandamientos, orar y tener pensamientos positivos podrían ser metas a cumplir respecto a la relación que tenemos con Dios. Todo el que actúe diligentemente será recompensado y vivirá en prosperidad. En cambio, los perezosos no obtienen nada, solo desean cosas (Proverbios 13:4).

El origen de la palabra “diligencia” proviene del vocablo latino “diligentia” que significa “puntualidad”, “esmero” o “cuidado”. Al hacer las cosas, todo cristiano debe procurar dedicación y ser puntuales con las metas a cumplir. Entregarlo todo hasta terminar, nunca dejar nada a medias. Esto debe aplicarlo en todas las áreas de su vida.

La palabra “diligencia” significa en la Biblia constancia y determinación, y siempre tiene un sentido positivo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que para cosechar resultados buenos es preciso ser diligentes. Nada llega sin planificación, esfuerzo ni trabajo previo. Dios valora y premia a sus hijos diligentes. Si prometemos algo a Él, debemos ser diligentes en cumplir.

Seguir el ejemplo de Jesucristo requiere también de diligencia. Jesús dice en la Biblia que sus discípulos debían darlo todo y dejarlo todo atrás si querían darse a la tarea de seguirlo y anunciar el Reino de Dios (Lucas 9:57-62). Al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo en esta vida es amar a Dios por sobre todas las cosas.

Para lograr ser diligente, hay que hacer un cambio de mentalidad y actitud hacia el trabajo. Toda la inteligencia y los pensamientos deben estar volcados al esfuerzo de agradar a Dios y tenerlo en el corazón. Amarlo a Él es hacer de la diligencia la base de todo lo que hacemos, actuar de forma correcta y con actitud optimista. Aunque parezca contradictorio, ser responsables y autodisciplinados nos hará libres y fieles al Señor.



Versículos de Diligencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligencia:

Josué 22:5 Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.

Lucas 1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Lucas 15:8 Parábola de la moneda perdida ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Orar
Orar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Devoción
Devoción
Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Yelmo
Yelmo

← Diezmo
Diligente →





Diligencia
Diligencia significado bíblico, Diligencia en la Biblia, significado de Diligencia.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info