Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Convocar Significado Bíblico



La palabra "convocar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a la acción de llamar a alguien o reunir a un grupo de personas para un propósito específico. En el contexto bíblico, convocar implica una invitación para reunirse en adoración, celebración, oración o para recibir instrucción divina.

La etimología de la palabra "convocar" proviene del latín "convocare", que significa "llamar juntos". Esta palabra está compuesta por el prefijo "con-", que indica reunión o unión, y el verbo "vocare", que significa "llamar". Por lo tanto, convocar implica llamar o reunir a personas para un fin determinado.

El origen de la palabra "convocar" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En la ley de Moisés, se mencionan varias ocasiones en las que Dios convocó a su pueblo para reunirse en adoración y recibir instrucciones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios convocó a Moisés y a los ancianos de Israel para darles los mandamientos y las leyes que debían seguir.

Además, en el libro de Levítico, se establecen las festividades y las convocatorias sagradas que el pueblo de Israel debía observar. Estas convocatorias incluían la celebración de la Pascua, la fiesta de los Tabernáculos y el día de la expiación, entre otras.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utilizó la palabra "convocar" para llamar a sus discípulos y reunir a multitudes para enseñarles y sanarlos. En varias ocasiones, Jesús convocó a las personas a seguirlo y a formar parte de su reino de amor y justicia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "convocar" es la acción de llamar o reunir a personas para un propósito divino. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia para referirse a las convocatorias sagradas, las reuniones de adoración y las enseñanzas divinas. A lo largo de la historia bíblica, Dios y Jesús han convocado a su pueblo para reunirse en comunión y recibir instrucciones para vivir una vida de fe y obediencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Convocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de convocar:

Levítico 23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

Levítico 23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.

Levítico 23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

Números 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.

1 Samuel 5:8 Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.

2 Reyes 10:20 Y dijo Jehú: Santificad un día solemne a Baal. Y ellos convocaron.

Salmos 50:4 Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.

Marcos 15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.

Hechos 5:21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perverso
Perverso
Significado Bíblico de Tamo
Tamo
Significado Bíblico de Presunción
Presunción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insípida
Insípida
Significado Bíblico de Cusita
Cusita
Significado Bíblico de Misterio
Misterio

← Convidar
Copero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto