Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asur Significado Bíblico



El nombre Asur tiene un significado bíblico y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. En este artículo, exploraremos quién era Asur, la etimología de su nombre y su origen. También aclararemos si Asur es un lugar o un personaje bíblico.

En la Biblia, Asur es mencionado como el nombre de un personaje importante. Se le describe como uno de los hijos de Sem, quien a su vez era uno de los hijos de Noé. Según los relatos bíblicos, Asur fue el fundador del antiguo reino de Asiria, que llegó a ser una de las potencias más grandes de la antigüedad.

La etimología del nombre Asur es interesante de analizar. En hebreo, el idioma en el que se escribió originalmente gran parte de la Biblia, el nombre Asur se escribe de la siguiente manera: אַשּׁוּר. Esta palabra puede traducirse como "bendición" o "felicidad". Algunos estudiosos también sugieren que el nombre puede tener una conexión con la raíz hebrea "asr", que significa "ayudar" o "prosperar".

El origen de Asur se remonta a los tiempos bíblicos y se encuentra en la región de Mesopotamia, que abarca partes de los actuales países de Irak, Siria, Turquía e Irán. Según la Biblia, Asur se estableció en esta región y fundó el reino de Asiria, que llegó a ser conocido por su poder y dominio.

Es importante destacar que aunque el nombre Asur tiene un significado bíblico y se menciona en la Biblia, no se trata de un personaje central en los relatos bíblicos. Asur es más conocido como el fundador del reino de Asiria y su nombre se menciona en relación con la genealogía de los descendientes de Noé.

En resumen, el nombre Asur tiene un significado bíblico y se menciona en la Biblia como el fundador del reino de Asiria. Su nombre tiene una etimología que se relaciona con la bendición y la prosperidad. Aunque Asur no es un personaje central en los relatos bíblicos, su historia y origen están ligados a la región de Mesopotamia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Asur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asur:

Génesis 10:22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

Génesis 25:3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim.

1 Crónicas 1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.

1 Crónicas 2:24 Muerto Hezrón en Caleb de Efrata, Abías mujer de Hezrón dio a luz a Asur padre de Tecoa.

1 Crónicas 4:5 Asur padre de Tecoa tuvo dos mujeres, Hela y Naara.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sage
Sage
Significado Bíblico de Cleofás
Cleofás
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Selim
Selim
Significado Bíblico de Hur
Hur
Significado Bíblico de Rafael
Rafael

← Asmón
Astoret →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto