Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pelo de cabra Significado Bíblico



El término "pelo de cabra" no aparece explícitamente en la Biblia, por lo que no tiene un significado bíblico específico. Sin embargo, podemos analizar el significado y la importancia de los animales mencionados en la Biblia para comprender mejor su simbolismo.

El pelo de cabra ha sido utilizado en diversas culturas a lo largo de la historia, incluyendo la antigua cultura hebrea. En la Biblia, se mencionan varias veces los animales de cabra y su pelo, tanto en el contexto de los sacrificios rituales como en la descripción de los vestidos y el mobiliario del tabernáculo.

La palabra "cabrito" en hebreo se traduce como "azer" o "gdi" y se refiere a la cría de la cabra. A menudo se utilizaba en los sacrificios rituales como ofrenda a Dios. En el libro de Levítico, capítulo 16, se describe el ritual del Día de la Expiación, donde se ofrecían dos machos cabríos como sacrificio, uno para el Señor y otro para Azazel.

El pelo de cabra también se utilizaba para la confección de vestidos y tapices. En el libro de Éxodo, capítulo 26, se describe la construcción del tabernáculo y se menciona el uso de pieles de cabra para cubrir el techo. En el libro de Éxodo, capítulo 35, se menciona que las mujeres hábiles hilaban el pelo de cabra para hacer cortinas y cubiertas para el tabernáculo.

En términos simbólicos, el pelo de cabra puede representar la humildad y la sencillez. Las cabras son animales modestos y resistentes, que se adaptan a diversos entornos y condiciones. En la Biblia, Jesús utiliza la metáfora de las ovejas y las cabras para ilustrar la diferencia entre los justos y los malvados en el juicio final. Las ovejas representan a los justos, que son humildes y obedientes a Dios, mientras que las cabras representan a los malvados, que son rebeldes y desobedientes.

En resumen, aunque el término "pelo de cabra" no tiene un significado bíblico específico, el uso de las cabras y su pelo en la Biblia tiene un simbolismo importante. Representa la humildad, la modestia y la sencillez, así como la obediencia y la devoción a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pelo de cabra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pelo de cabra:

Éxodo 25:4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 26:7 Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.

Éxodo 35:6 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 35:23 Todo hombre que tenía azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, o pieles de tejones, lo traía.

Éxodo 35:26 Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra.

Éxodo 36:14 Hizo asimismo cortinas de pelo de cabra para una tienda sobre el tabernáculo; once cortinas hizo.

Números 31:20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera.

1 Samuel 19:13 Tomó luego Mical una estatua, y la puso sobre la cama, y le acomodó por cabecera una almohada de pelo de cabra y la cubrió con la ropa.

1 Samuel 19:16 Y cuando los mensajeros entraron, he aquí la estatua estaba en la cama, y una almohada de pelo de cabra a su cabecera.



Deja tu comentario


← Pecado original
Perros mudos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto