Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nuera Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "nuera" se refiere a la esposa de un hijo. Es un término que se utiliza para describir la relación entre una mujer y su suegra, es decir, la madre de su esposo. La palabra "nuera" tiene su origen en el latín "nurus", que significa "hija en ley".

En la Biblia, la relación entre una nuera y su suegra era considerada importante y se le daba gran importancia. La nuera era vista como una parte integral de la familia y se esperaba que mostrara respeto y obediencia hacia su suegra. Además, se suponía que la nuera debía cuidar y honrar a su suegra, y ser una buena esposa y madre para sus hijos.

En el Antiguo Testamento, hay varios ejemplos de nuera mencionados en la Biblia. Uno de los más conocidos es el de Rut, quien se convirtió en la nuera de Noemí después de casarse con su hijo. Rut es el ejemplo perfecto de una nuera virtuosa y fiel, ya que se quedó con su suegra incluso después de la muerte de su esposo.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la relación entre una nuera y su suegra. En el libro de Mateo, Jesús habla sobre el mandamiento de honrar a los padres, lo que incluiría a la suegra. Jesús enfatiza la importancia de tratar a la familia con respeto y amor, incluso cuando la relación puede ser desafiante.

La relación entre una nuera y su suegra puede ser complicada y desafiante, pero también puede ser una oportunidad para crecer y aprender. La Biblia nos enseña a amar y respetar a nuestras familias, incluso cuando las relaciones pueden ser difíciles. Al honrar a nuestras suegras y tratarlas con respeto, estamos demostrando nuestro amor y obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nuera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nuera:

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Génesis 38:11 Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre.

Levítico 18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

Rut 1:7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.

Rut 1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Rut 2:22 Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo.

1 Crónicas 2:4 Y Tamar su nuera dio a luz a Fares y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.

Miqueas 7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Mateo 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voz
Voz
Significado Bíblico de Noviembre
Noviembre
Significado Bíblico de Fluir
Fluir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flota
Flota
Significado Bíblico de Parusía
Parusía
Significado Bíblico de Futuro
Futuro

← Nube
Nunca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto