Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nuera Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "nuera" se refiere a la esposa de un hijo. Es un término que se utiliza para describir la relación entre una mujer y su suegra, es decir, la madre de su esposo. La palabra "nuera" tiene su origen en el latín "nurus", que significa "hija en ley".

En la Biblia, la relación entre una nuera y su suegra era considerada importante y se le daba gran importancia. La nuera era vista como una parte integral de la familia y se esperaba que mostrara respeto y obediencia hacia su suegra. Además, se suponía que la nuera debía cuidar y honrar a su suegra, y ser una buena esposa y madre para sus hijos.

En el Antiguo Testamento, hay varios ejemplos de nuera mencionados en la Biblia. Uno de los más conocidos es el de Rut, quien se convirtió en la nuera de Noemí después de casarse con su hijo. Rut es el ejemplo perfecto de una nuera virtuosa y fiel, ya que se quedó con su suegra incluso después de la muerte de su esposo.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la relación entre una nuera y su suegra. En el libro de Mateo, Jesús habla sobre el mandamiento de honrar a los padres, lo que incluiría a la suegra. Jesús enfatiza la importancia de tratar a la familia con respeto y amor, incluso cuando la relación puede ser desafiante.

La relación entre una nuera y su suegra puede ser complicada y desafiante, pero también puede ser una oportunidad para crecer y aprender. La Biblia nos enseña a amar y respetar a nuestras familias, incluso cuando las relaciones pueden ser difíciles. Al honrar a nuestras suegras y tratarlas con respeto, estamos demostrando nuestro amor y obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nuera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nuera:

Génesis 38:16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?

Génesis 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Levítico 18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

Rut 1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

Rut 1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

Rut 1:22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

Rut 2:22 Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo.

1 Samuel 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

Miqueas 7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Mateo 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hacedor
Hacedor
Significado Bíblico de Shabat
Shabat
Significado Bíblico de Aceptación
Aceptación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Altercado
Altercado

← Nube
Nunca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto