Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neginot Significado Bíblico



La palabra "neginot" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. En hebreo, "neginot" significa "melodías" o "canciones" y se utiliza para referirse a un tipo específico de instrumento musical utilizado en la adoración y alabanza a Dios.

El origen de la palabra "neginot" se remonta a los salmos de David, quien fue conocido por su habilidad como músico y compositor. Los salmos de David, que forman parte del libro de los Salmos en la Biblia, son una colección de himnos y canciones que fueron utilizados en el culto y la adoración en el antiguo Israel.

En los salmos de David, se menciona la palabra "neginot" en varios pasajes, principalmente en los encabezamientos de los salmos. Por ejemplo, en el Salmo 4:1, se lee: "Al director del coro: con instrumentos de cuerda, sobre neginot. Salmo de David". Esta indicación sugiere que el salmo fue escrito para ser acompañado por un instrumento de cuerda, posiblemente un tipo de arpa o lira.

Además de los salmos de David, la palabra "neginot" también aparece en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona en el contexto de la restauración de Israel: "Y la haré gozosa en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" (Isaías 56:7).

En este versículo, la palabra "neginot" se utiliza para describir las melodías y canciones que se ofrecen como parte de los sacrificios y ofrendas en el templo. En el contexto bíblico, estas canciones eran una forma de expresar gratitud y alabanza a Dios, así como de comunicarse con Él.

La palabra "neginot" también puede ser interpretada de manera simbólica en el contexto bíblico. En la Biblia, la música y el canto son a menudo asociados con la alegría, la adoración y la celebración. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se anima a los creyentes a "cantar alabanzas a Dios" y a "hacer música a su nombre" (Salmos 92:1). El uso de la palabra "neginot" en los salmos de David y en otros pasajes bíblicos sugiere que la música y el canto son una forma importante de conectarse con Dios y expresar la fe.

En resumen, la palabra "neginot" tiene un significado especial en el contexto bíblico. Se refiere a las melodías y canciones utilizadas en la adoración y alabanza a Dios. Su origen se remonta a los salmos de David y se utiliza para describir los instrumentos de cuerda utilizados en el culto en el antiguo Israel. Además de su significado literal, la palabra "neginot" también se interpreta simbólicamente como una forma de expresar la alegría, la adoración y la celebración en la fe cristiana.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Neginot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de neginot:

Salmos 4:1 Oración vespertina de confianza en DiosAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de David. Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Salmos 6:1 Oración pidiendo misericordia en tiempo de pruebaAl músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David. Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira.

Salmos 54:1 Plegaria pidiendo protección contra los enemigosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: ¿No está David escondido en nuestra tierra? Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

Salmos 55:1 Plegaria pidiendo la destrucción de enemigos traicionerosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David. Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.

Salmos 61:1 Confianza en la protección de DiosAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de David. Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende.

Salmos 67:1 Exhortación a las naciones, para que alaben a DiosAl músico principal; en Neginot. Salmo. Cántico. Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Salmos 76:1 El Dios de la victoria y del juicioAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de Asaf. Cántico. Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Índigo
Índigo
Significado Bíblico de Sojuzgar
Sojuzgar
Significado Bíblico de Ópera
Ópera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ciervo
Ciervo
Significado Bíblico de Establecer
Establecer
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma

← Nefilim
Neotestamentario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto