Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Erario Significado Bíblico



El término erario tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra erario se refiere al tesoro o al fondo común de recursos financieros que se destinaban al sostenimiento del culto religioso y al bienestar del pueblo.

La palabra erario proviene del latín "aerarium", que a su vez deriva del griego "aerarion". El término se utilizaba en la antigua Roma para referirse al tesoro público, es decir, a los fondos y recursos económicos del estado.

En el contexto bíblico, el erario se menciona principalmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se establece que cada persona debía contribuir con un tributo al erario para financiar el mantenimiento del Tabernáculo y los gastos del culto religioso. Este tributo consistía en medio siclo de plata y se utilizaba para cubrir los gastos de los sacrificios, la elaboración de los elementos sagrados y el sostenimiento de los sacerdotes y levitas.

El erario también se menciona en otros libros del Antiguo Testamento, como Números y Crónicas, donde se hace referencia al tributo que debían pagar las tribus de Israel para financiar el culto y las necesidades del pueblo. Además, en el libro de Esdras se menciona el erario como el lugar donde se guardaban los bienes y tesoros dedicados al templo de Jerusalén.

En resumen, el término erario en la Biblia se refiere al tesoro o fondo común de recursos económicos destinados al sostenimiento del culto religioso y al bienestar del pueblo. Su etimología latina y su origen en la antigua Roma demuestran la influencia cultural y lingüística en el uso de este término en la Biblia. A través de las contribuciones al erario, se buscaba mantener el orden y la organización en el ámbito religioso y social, así como asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones del pueblo de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Erario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de erario:

Esdras 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deuda
Deuda
Significado Bíblico de Enojo
Enojo
Significado Bíblico de Profecía
Profecía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vagar
Vagar
Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Admiración
Admiración

← Epístola
Erigir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto