Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Relación Significado Bíblico



La palabra "relación" tiene un significado bíblico muy amplio y profundo. En la Biblia, se utiliza para referirse a la conexión y comunicación entre Dios y los seres humanos, así como a la interacción entre las personas y su entorno. Esta palabra representa la forma en que Dios se relaciona con su creación y cómo los seres humanos deben relacionarse entre sí y con Dios.

La etimología de la palabra "relación" se remonta al latín "relatio", que significa "referencia" o "informe". En el contexto bíblico, esta palabra se usa para describir la forma en que Dios se comunica con los seres humanos a través de la revelación divina. La relación entre Dios y los seres humanos se basa en la fe y la confianza en su palabra.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de la relación entre Dios y los seres humanos. Desde el principio, Dios se relacionó con Adán y Eva en el Jardín del Edén, caminando y hablando con ellos (Génesis 3:8). A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo Dios se revela a sí mismo a través de profetas y líderes, estableciendo una relación íntima con su pueblo elegido.

La relación entre Dios y los seres humanos se fortaleció aún más con la venida de Jesucristo. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el mediador entre Dios y los seres humanos, restaurando la relación rota por el pecado. A través de su muerte y resurrección, Jesús abrió el camino para que los seres humanos puedan tener una relación personal con Dios.

Además de la relación vertical entre Dios y los seres humanos, la Biblia también enfatiza la importancia de las relaciones horizontales entre las personas. Jesús enseñó que el amor a Dios y al prójimo son los dos mandamientos más importantes (Mateo 22:37-39). Esto significa que nuestras relaciones con los demás deben reflejar el amor y el perdón que Dios nos ha mostrado.

En resumen, la palabra "relación" en el contexto bíblico representa la comunicación y conexión entre Dios y los seres humanos, así como las interacciones entre las personas. Esta palabra nos recuerda la importancia de una relación íntima y personal con Dios, así como la necesidad de amar y perdonar a los demás. A través de la relación con Dios y nuestras relaciones con los demás, podemos experimentar la plenitud de vida y la bendición que Él nos ha prometido.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Relación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de relación:

Números 18:7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Deuteronomio 19:15 Leyes sobre el testimonio No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

1 Reyes 6:12 Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;

Daniel 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Daniel 6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Minar
Minar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconstancia
Inconstancia
Significado Bíblico de Sicomoro
Sicomoro
Significado Bíblico de Fachada
Fachada

← Rejuvenecer
Relevancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto