Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prole Significado Bíblico



El término prole es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se refiere a la descendencia o progenie de una persona. Su etimología proviene del latín "proles", que significa "hijos" o "descendencia". En la Biblia, la prole es un tema recurrente que se menciona en varios pasajes y que tiene un significado espiritual y simbólico.

El origen del concepto de prole se remonta al libro del Génesis, el primer libro de la Biblia. En el relato de la creación, Dios creó a Adán y Eva y les dio el mandato de "ser fecundos y multiplicarse" (Génesis 1:28). Esta frase es interpretada como un llamado a la procreación y a la formación de una familia.

A lo largo de la Biblia, la prole se menciona en diferentes contextos. En muchos casos, se utiliza para referirse a los descendientes físicos de una persona, como los hijos y las hijas. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona la prole de Adán y Eva, que incluye a Caín, Abel y Set.

Sin embargo, el significado de prole en la Biblia va más allá de la descendencia biológica. También se utiliza para referirse a la descendencia espiritual o a los seguidores de una persona. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona la prole de Abraham como aquellos que siguen sus enseñanzas y mantienen su fe en Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a la prole en varias ocasiones. En el libro de Mateo, Jesús habla sobre aquellos que hacen la voluntad de Dios como su verdadera prole espiritual: "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre" (Mateo 12:50).

El concepto de prole en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Va más allá de la mera descendencia física y se refiere tanto a la descendencia espiritual como a la biológica. Es un recordatorio de la importancia de la familia y de la conexión que existe entre las generaciones.

En resumen, el término prole en la Biblia se refiere a la descendencia o progenie de una persona. Tiene su origen en el latín "proles" y se utiliza tanto para referirse a los descendientes físicos como a los seguidores espirituales de una persona. A lo largo de la Biblia, se menciona en varios pasajes y tiene un significado espiritual y simbólico. Es un recordatorio de la importancia de la familia y de la conexión entre las generaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Prole


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prole:

Génesis 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

Levítico 22:13 Pero si la hija del sacerdote fuere viuda o repudiada, y no tuviere prole y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño coma de él.

Números 32:14 Y he aquí, vosotros habéis sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para añadir aún a la ira de Jehová contra Israel.

Job 5:25 Asimismo echarás de ver que tu descendencia es mucha, Y tu prole como la hierba de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escultura
Escultura
Significado Bíblico de Parteras
Parteras
Significado Bíblico de Negligente
Negligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reclusión
Reclusión
Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo
Significado Bíblico de Tirano
Tirano

← Profesar
Promulgar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto