Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrar Significado Bíblico



La palabra "postrar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, postrar se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y tiene una profunda simbología.

La etimología de la palabra "postrar" proviene del latín "prostrare", que significa "tirar por tierra" o "poner en el suelo". Esta raíz latina refleja claramente la idea de someterse completamente y rendirse ante algo o alguien superior.

El origen de la práctica de postrarse ante Dios se remonta a tiempos antiguos, encontrándose en diferentes culturas y religiones. En la Biblia, se menciona en múltiples ocasiones como un acto de adoración y reverencia hacia Dios.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se habla de postrarse es en el Salmo 95:6, que dice: "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor". En este versículo, se invita a las personas a acercarse a Dios con humildad y reverencia, reconociendo su divinidad y autoridad sobre todas las cosas.

La práctica de postrarse también está presente en el Nuevo Testamento, especialmente en los evangelios, donde se relatan varios episodios en los que las personas se arrodillan o se inclinan ante Jesús como señal de reconocimiento de su poder y autoridad divina.

La acción de postrarse ante Dios va más allá de un simple gesto físico. Es un acto de sumisión y entrega total de uno mismo. Al inclinarse o arrodillarse, la persona reconoce su necesidad de Dios y su dependencia de Él. Es una forma de expresar humildad, respeto y reverencia hacia el Creador.

En la Biblia, el acto de postrarse también está asociado con la confesión de pecados y la búsqueda de perdón. Muchos personajes bíblicos, como Abraham, Moisés y David, se postraron ante Dios como una forma de reconocer sus faltas y buscar misericordia.

En resumen, la palabra "postrar" en el contexto bíblico se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Tiene su origen en la raíz latina "prostrare", que significa "tirar por tierra". Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y está asociada con la humildad, el reconocimiento de la autoridad divina y la búsqueda de perdón y misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Postrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrar:

Génesis 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Génesis 44:14 Vino Judá con sus hermanos a casa de José, que aún estaba allí, y se postraron delante de él en tierra.

Levítico 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Números 14:5 Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.

Números 16:45 Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

1 Reyes 18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

1 Crónicas 21:16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.

2 Crónicas 20:18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

Jeremías 13:10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

Jeremías 16:11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Transubstanciación
Transubstanciación
Significado Bíblico de Judaizar
Judaizar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sucot
Sucot
Significado Bíblico de Tesoro
Tesoro
Significado Bíblico de Conversión
Conversión

← Poso
Potencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto