Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrar Significado Bíblico



La palabra "postrar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, postrar se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y tiene una profunda simbología.

La etimología de la palabra "postrar" proviene del latín "prostrare", que significa "tirar por tierra" o "poner en el suelo". Esta raíz latina refleja claramente la idea de someterse completamente y rendirse ante algo o alguien superior.

El origen de la práctica de postrarse ante Dios se remonta a tiempos antiguos, encontrándose en diferentes culturas y religiones. En la Biblia, se menciona en múltiples ocasiones como un acto de adoración y reverencia hacia Dios.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se habla de postrarse es en el Salmo 95:6, que dice: "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor". En este versículo, se invita a las personas a acercarse a Dios con humildad y reverencia, reconociendo su divinidad y autoridad sobre todas las cosas.

La práctica de postrarse también está presente en el Nuevo Testamento, especialmente en los evangelios, donde se relatan varios episodios en los que las personas se arrodillan o se inclinan ante Jesús como señal de reconocimiento de su poder y autoridad divina.

La acción de postrarse ante Dios va más allá de un simple gesto físico. Es un acto de sumisión y entrega total de uno mismo. Al inclinarse o arrodillarse, la persona reconoce su necesidad de Dios y su dependencia de Él. Es una forma de expresar humildad, respeto y reverencia hacia el Creador.

En la Biblia, el acto de postrarse también está asociado con la confesión de pecados y la búsqueda de perdón. Muchos personajes bíblicos, como Abraham, Moisés y David, se postraron ante Dios como una forma de reconocer sus faltas y buscar misericordia.

En resumen, la palabra "postrar" en el contexto bíblico se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Tiene su origen en la raíz latina "prostrare", que significa "tirar por tierra". Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y está asociada con la humildad, el reconocimiento de la autoridad divina y la búsqueda de perdón y misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Postrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrar:

Génesis 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

Levítico 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Números 16:45 Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

Números 20:6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.

1 Samuel 2:36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

2 Reyes 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

2 Crónicas 20:18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

Salmos 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo.

Salmos 138:2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

Jeremías 13:10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moler
Moler
Significado Bíblico de Afligir
Afligir
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sakál
Sakál
Significado Bíblico de Aguijada
Aguijada
Significado Bíblico de Pendón
Pendón

← Poso
Potencia →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto