Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrar Significado Bíblico



La palabra "postrar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, postrar se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y tiene una profunda simbología.

La etimología de la palabra "postrar" proviene del latín "prostrare", que significa "tirar por tierra" o "poner en el suelo". Esta raíz latina refleja claramente la idea de someterse completamente y rendirse ante algo o alguien superior.

El origen de la práctica de postrarse ante Dios se remonta a tiempos antiguos, encontrándose en diferentes culturas y religiones. En la Biblia, se menciona en múltiples ocasiones como un acto de adoración y reverencia hacia Dios.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se habla de postrarse es en el Salmo 95:6, que dice: "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor". En este versículo, se invita a las personas a acercarse a Dios con humildad y reverencia, reconociendo su divinidad y autoridad sobre todas las cosas.

La práctica de postrarse también está presente en el Nuevo Testamento, especialmente en los evangelios, donde se relatan varios episodios en los que las personas se arrodillan o se inclinan ante Jesús como señal de reconocimiento de su poder y autoridad divina.

La acción de postrarse ante Dios va más allá de un simple gesto físico. Es un acto de sumisión y entrega total de uno mismo. Al inclinarse o arrodillarse, la persona reconoce su necesidad de Dios y su dependencia de Él. Es una forma de expresar humildad, respeto y reverencia hacia el Creador.

En la Biblia, el acto de postrarse también está asociado con la confesión de pecados y la búsqueda de perdón. Muchos personajes bíblicos, como Abraham, Moisés y David, se postraron ante Dios como una forma de reconocer sus faltas y buscar misericordia.

En resumen, la palabra "postrar" en el contexto bíblico se refiere a la acción de inclinarse o arrodillarse ante Dios como un acto de adoración, reverencia y sumisión. Tiene su origen en la raíz latina "prostrare", que significa "tirar por tierra". Esta práctica espiritual se encuentra en varios pasajes bíblicos y está asociada con la humildad, el reconocimiento de la autoridad divina y la búsqueda de perdón y misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Postrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrar:

Génesis 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

Levítico 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Números 14:5 Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.

1 Reyes 18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

2 Crónicas 7:3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.

2 Crónicas 20:18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

Salmos 22:29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.

Salmos 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo.

Salmos 106:19 Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición.

Salmos 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerrojos
Cerrojos
Significado Bíblico de Alumno
Alumno
Significado Bíblico de Raca
Raca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul
Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Estercolero
Estercolero

← Poso
Potencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto