Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Idolatría


Según la Biblia, la idolatría es "la adoración de imágenes o el honor divino que se rinde a cualquier objeto creado". Pablo describe el origen de la idolatría en Romanos 1:21-25: los hombres abandonaron a Dios y se hundieron en la ignorancia y la corrupción moral (Romanos 1:28).

Las formas de idolatría son: fetichismo, o la adoración de los árboles, ríos, colinas, piedras, etc.; el culto a la naturaleza, que es la adoración del sol, la luna y las estrellas, como supuestos poderes de la naturaleza; y el culto a los héroes, que es el culto a los antepasados difuntos o a los héroes.

En las Escrituras, la idolatría se considera de origen pagano, y como importada entre los hebreos a través del contacto con las naciones paganas. La primera alusión a la idolatría se encuentra en el relato de Raquel robando los terafines de su padre (Génesis 31:19), que eran las reliquias de la adoración de otros dioses por parte de los progenitores de Labán "al otro lado del río en la antigüedad" (Josué 24:2). Durante su larga residencia en Egipto, los hebreos cayeron en la idolatría, y pasó mucho tiempo antes de que fueran liberados de ella (Josué 24:14; Ezequiel 20:7). Muchas muestras del desagrado de Dios cayeron sobre ellos a causa de este pecado. Por su parte, el primer y el segundo mandamiento están dirigidos contra la idolatría en todas sus formas.

El pecado de la idolatría, o la adoración de otros dioses, es una violación de la Ley de Dios. De hecho, rompe los dos primeros de los Diez Mandamientos. Es importante recordar que la desobediencia es el pecado original y, por lo tanto, abarca todo el pecado.


Versículos de Idolatría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de idolatría:

Éxodo 34:11 Advertencia contra la idolatría de Canaán(Dt. 7.1-5) Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Deuteronomio 4:15 Advertencia contra la idolatría Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Isaías 44:9 La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Ezequiel 23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Namasté
Namasté
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu

← Humildad
Ignominia →


Deja tu comentario



Idolatría
Idolatría significado bíblico, Idolatría en la Biblia, significado de Idolatría.