Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Idolatría Significado Bíblico



Idolatría
Idolatría significado bíblico, Idolatría en la Biblia, significado de Idolatría.

Según la Biblia, la idolatría es "la adoración de imágenes o el honor divino que se rinde a cualquier objeto creado". Pablo describe el origen de la idolatría en Romanos 1:21-25: los hombres abandonaron a Dios y se hundieron en la ignorancia y la corrupción moral (Romanos 1:28).

Las formas de idolatría son: fetichismo, o la adoración de los árboles, ríos, colinas, piedras, etc.; el culto a la naturaleza, que es la adoración del sol, la luna y las estrellas, como supuestos poderes de la naturaleza; y el culto a los héroes, que es el culto a los antepasados difuntos o a los héroes.

En las Escrituras, la idolatría se considera de origen pagano, y como importada entre los hebreos a través del contacto con las naciones paganas. La primera alusión a la idolatría se encuentra en el relato de Raquel robando los terafines de su padre (Génesis 31:19), que eran las reliquias de la adoración de otros dioses por parte de los progenitores de Labán "al otro lado del río en la antigüedad" (Josué 24:2). Durante su larga residencia en Egipto, los hebreos cayeron en la idolatría, y pasó mucho tiempo antes de que fueran liberados de ella (Josué 24:14; Ezequiel 20:7). Muchas muestras del desagrado de Dios cayeron sobre ellos a causa de este pecado. Por su parte, el primer y el segundo mandamiento están dirigidos contra la idolatría en todas sus formas.

El pecado de la idolatría, o la adoración de otros dioses, es una violación de la Ley de Dios. De hecho, rompe los dos primeros de los Diez Mandamientos. Es importante recordar que la desobediencia es el pecado original y, por lo tanto, abarca todo el pecado.

Última actualización: 21 noviembre, 2022


Versículos de Idolatría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de idolatría:

Deuteronomio 4:15 Advertencia contra la idolatría Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Isaías 44:9 La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Ezequiel 11:21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

Oseas 8:1 Reprensión de la idolatría de Israel Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

1 Corintios 10:1 Amonestaciones contra la idolatría Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Tet
Tet

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prego
Prego
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Enlutado
Enlutado

← Ian
Ignacio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto