Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conquistar Significado Bíblico



La palabra "conquistar" tiene un significado muy relevante en la Biblia, donde se utiliza para describir tanto actos físicos como espirituales de dominio y victoria. Su etimología proviene del latín "conquiescare", que significa "ganar" o "adquirir". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de obtener posesión o control sobre un territorio o una situación.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, la palabra "conquistar" se utiliza principalmente para describir las acciones del pueblo de Israel al tomar posesión de la tierra prometida por Dios. Dios le había prometido a Abraham y a sus descendientes que les daría una tierra donde podrían establecerse y adorarlo. Por lo tanto, cuando el pueblo de Israel finalmente tomó posesión de la tierra de Canaán, se consideró una conquista.

En el libro de Josué, encontramos relatos detallados de cómo los israelitas, bajo el liderazgo de Josué, conquistaron varias ciudades y territorios en la tierra de Canaán. Estos relatos describen cómo el pueblo de Israel confió en Dios y siguió sus instrucciones para derrotar a sus enemigos y tomar posesión de la tierra que Dios les había prometido.

Además de las conquistas físicas, la Biblia también utiliza la palabra "conquistar" en un sentido espiritual. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza el término para describir la lucha de los creyentes por vivir una vida santa y obediente a Dios. En Efesios 6:12, Pablo dice: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí, la palabra "conquistar" implica una batalla espiritual contra las fuerzas del mal y la tentación.

En resumen, la palabra "conquistar" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca tanto las conquistas físicas como las espirituales. Es utilizada para describir la toma de posesión de un territorio o una situación, así como la lucha espiritual por vivir una vida de obediencia a Dios. Su origen etimológico en el latín "conquiescare" refuerza su significado de obtener y adquirir. En definitiva, la palabra "conquistar" en la Biblia nos invita a confiar en Dios, seguir sus instrucciones y luchar contra las fuerzas del mal para obtener la victoria en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conquistar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conquistar:

Josué 13:1 Tierra aún sin conquistar Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

2 Crónicas 16:4 Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.

2 Crónicas 32:1 Senaquerib invade a Judá(2 R. 18.13-37; Is. 36.1-22) Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

Oseas 9:6 Porque he aquí se fueron ellos a causa de la destrucción. Egipto los recogerá, Menfis los enterrará. La ortiga conquistará lo deseable de su plata, y espino crecerá en sus moradas.

Hebreos 11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Estremecer
Estremecer
Significado Bíblico de Comadre
Comadre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Separación
Separación
Significado Bíblico de Menso
Menso
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

← Conocimiento
Consejo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto