Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jacob Significado Bíblico



Jacob es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es "suplantador" o "el que sigue tras". Su etimología proviene del verbo hebreo qābāl, que significa "agarrar con los talones", refiriéndose a la historia bíblica en que Jacob y su hermano Esaú lucharon por el derecho de la primogenitura. Jacob era el hijo menor de Rebeca y Isaac, y su nombre fue elegido por los padres para representar su lucha contra el hermano mayor, Esaú.

Jacob es un nombre muy común en el mundo judío, y es uno de los nombres más conocidos en la Biblia. En el relato bíblico, Jacob era el hijo de Rebeca y Isaac, y fue el padre de los doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. Jacob fue el nombre que Dios le dio cuando él luchó con Él en el célebre episodio conocido como el “Ascenso de Jacob”. Dios cambió su nombre de Jacob a Israel, que significa "el que lucha con Dios".

Jacob es un nombre con una larga historia, y se menciona en la Biblia más de 150 veces. La historia de Jacob comienza con su nacimiento, cuando Esaú, el hermano mayor de Jacob, intentó matarlo. Después de esto, Jacob tuvo que huir de su casa y vivir en tierras lejanas. Durante su exilio, Jacob luchó con un ángel y tuvo una visión en la que Dios le cambió su nombre a Israel. Después de esto, Jacob regresó a su casa y se reconcilió con su hermano.

Además de ser un nombre bíblico, Jacob también es un nombre común en la cultura moderna. El nombre se ha convertido en uno de los nombres más populares en todo el mundo, y se utiliza como nombre para hombres y mujeres. El nombre también es muy común en la cultura judía, donde es un nombre muy respetado.

En conclusión, Jacob es un nombre de origen hebreo con un significado profundo. El nombre se refiere a la lucha que Jacob tuvo con su hermano Esaú por el derecho a la primogenitura, y también se refiere a la lucha entre Jacob y Dios, que resultó en un cambio de nombre a Israel. Es un nombre muy común en la cultura moderna y se utiliza para hombres y mujeres. Además, es un nombre muy respetado en el mundo judío.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Jacob


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jacob:

Génesis 25:19 Nacimiento de Jacob y Esaú Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac,

Génesis 25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Génesis 25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,

Génesis 25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 27:1 Jacob obtiene la bendición de Isaac Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.

Génesis 27:15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;

Génesis 27:21 E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.

Génesis 27:22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.

Génesis 27:27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;

Génesis 27:36 Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ami
Ami
Significado Bíblico de Adiel
Adiel
Significado Bíblico de Ben-ammi
Ben-ammi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Astrid
Astrid
Significado Bíblico de Minerva
Minerva
Significado Bíblico de Tahira
Tahira

← Israel
Jacqueline →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto