Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jacob Significado Bíblico



Jacob es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es "suplantador" o "el que sigue tras". Su etimología proviene del verbo hebreo qābāl, que significa "agarrar con los talones", refiriéndose a la historia bíblica en que Jacob y su hermano Esaú lucharon por el derecho de la primogenitura. Jacob era el hijo menor de Rebeca y Isaac, y su nombre fue elegido por los padres para representar su lucha contra el hermano mayor, Esaú.

Jacob es un nombre muy común en el mundo judío, y es uno de los nombres más conocidos en la Biblia. En el relato bíblico, Jacob era el hijo de Rebeca y Isaac, y fue el padre de los doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. Jacob fue el nombre que Dios le dio cuando él luchó con Él en el célebre episodio conocido como el “Ascenso de Jacob”. Dios cambió su nombre de Jacob a Israel, que significa "el que lucha con Dios".

Jacob es un nombre con una larga historia, y se menciona en la Biblia más de 150 veces. La historia de Jacob comienza con su nacimiento, cuando Esaú, el hermano mayor de Jacob, intentó matarlo. Después de esto, Jacob tuvo que huir de su casa y vivir en tierras lejanas. Durante su exilio, Jacob luchó con un ángel y tuvo una visión en la que Dios le cambió su nombre a Israel. Después de esto, Jacob regresó a su casa y se reconcilió con su hermano.

Además de ser un nombre bíblico, Jacob también es un nombre común en la cultura moderna. El nombre se ha convertido en uno de los nombres más populares en todo el mundo, y se utiliza como nombre para hombres y mujeres. El nombre también es muy común en la cultura judía, donde es un nombre muy respetado.

En conclusión, Jacob es un nombre de origen hebreo con un significado profundo. El nombre se refiere a la lucha que Jacob tuvo con su hermano Esaú por el derecho a la primogenitura, y también se refiere a la lucha entre Jacob y Dios, que resultó en un cambio de nombre a Israel. Es un nombre muy común en la cultura moderna y se utiliza para hombres y mujeres. Además, es un nombre muy respetado en el mundo judío.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Jacob


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jacob:

Génesis 25:19 Nacimiento de Jacob y Esaú Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac,

Génesis 25:27 Esaú vende su primogenitura Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.

Génesis 25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,

Génesis 25:33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

Génesis 27:6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:

Génesis 27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.

Génesis 27:21 E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.

Génesis 27:25 Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.

Génesis 27:27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;

Génesis 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Eliezer
Eliezer
Significado Bíblico de Alba
Alba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anabel
Anabel
Significado Bíblico de Samira
Samira
Significado Bíblico de Abimelec
Abimelec

← Israel
Jacqueline →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto