Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diestra Significado Bíblico



La diestra es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir la mano derecha. En el contexto bíblico, la diestra tiene un significado especial que va más allá de su uso común en el lenguaje cotidiano. La etimología de la palabra diestra se remonta al latín "dextra", que significa "derecha".

En la Biblia, la diestra se menciona en numerosas ocasiones y siempre se asocia con la fuerza, la bendición y la protección divina. La diestra de Dios se considera un símbolo de su poder y su capacidad para actuar en el mundo. En el Antiguo Testamento, Dios se describe como el que extiende su diestra para proteger y guiar a su pueblo.

Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se dice que Dios sacó a los israelitas de Egipto "con mano fuerte y brazo extendido" (Éxodo 6:6). En el Salmo 16:8, David afirma que Dios está siempre a su diestra, lo que le da confianza y seguridad en medio de las dificultades. En el Nuevo Testamento, la diestra de Dios se menciona en relación con la exaltación de Jesús después de su resurrección.

En el libro de Hechos, Pedro habla del "exaltado a la diestra de Dios" (Hechos 2:33) refiriéndose a la posición de Jesús en el cielo después de su ascensión. En el libro de Efesios, Pablo dice que Dios "nos resucitó juntamente con él, y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia" (Efesios 2:6-7).

Además de su significado simbólico, la diestra también tiene un significado práctico en la Biblia. En el Antiguo Testamento, se utilizaba la mano derecha para hacer juramentos y para sellar acuerdos. Por ejemplo, en el libro de Rut, Booz le dice a Rut que él le redimirá a ella y a su familia, y que lo sellará con su diestra (Rut 3:9).

En el Nuevo Testamento, la diestra se utiliza en relación con el juicio final. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice que cuando él vuelva en gloria, se sentará en su trono glorioso y separará a las ovejas de los cabritos: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mateo 25:34).

En resumen, la diestra es una palabra con un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para describir la mano derecha, pero también se asocia con la fuerza, la bendición y la protección divina. La diestra de Dios se considera un símbolo de su poder y su capacidad para actuar en el mundo. En el juicio final, aquellos que están en la diestra de Dios recibirán bendición y heredarán el reino eterno.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Diestra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diestra:

Deuteronomio 17:11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

2 Samuel 20:9 Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.

1 Reyes 2:19 Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.

Job 40:14 Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra.

Salmos 17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.

Salmos 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.

Salmos 26:10 En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos.

Salmos 45:4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Vidrio
Vidrio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inocencia
Inocencia
Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar
Significado Bíblico de Diócesis
Diócesis

← Diadema
Dintel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto