Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Promesa Significado Bíblico



La palabra "promesa" es una de las más importantes en la Biblia. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, encontramos promesas de Dios hacia su pueblo, y también promesas que los hombres hacen hacia Dios y entre ellos.

La etimología de la palabra "promesa" viene del latín "promissum", que significa "lo prometido". Esta palabra, a su vez, proviene del verbo "promittere", que significa "enviar antes", "adelantar", "afirmar". Así, podemos ver que la promesa implica una afirmación de algo que se va a cumplir en el futuro.

En la Biblia, la promesa es un compromiso que Dios hace con su pueblo. Desde la promesa que le hizo a Abraham de que tendría una descendencia numerosa y que sería bendición para todas las naciones, hasta la promesa que hizo Jesús de que volvería a la tierra a buscar a su pueblo, las promesas de Dios son una constante en las Escrituras.

Además de las promesas que Dios hace hacia su pueblo, también encontramos las promesas que los hombres hacen hacia Dios y entre ellos. Por ejemplo, la promesa que hizo Noé de construir un arca y salvar a su familia y a los animales del diluvio, o la promesa que hizo Rut a su suegra de no abandonarla y de seguir su religión.

En la Biblia, la promesa es un compromiso serio y sagrado. Cuando alguien hace una promesa, está vinculando su palabra a su honor y a su reputación. Por eso, la Biblia nos enseña que es importante cumplir las promesas que hacemos, porque si no lo hacemos, estamos faltando a nuestra palabra y a nuestra fe.

La promesa es también un acto de fe. Cuando Dios hace una promesa, está demostrando su amor y su fidelidad hacia su pueblo. Y cuando nosotros hacemos una promesa, estamos demostrando nuestra confianza en Dios y en su voluntad. Por eso, la Biblia nos enseña que la promesa es un acto de fe y de confianza en Dios.

En resumen, la promesa es una palabra muy importante en la Biblia. Es un compromiso serio y sagrado que Dios hace con su pueblo, y que los hombres hacen entre ellos y hacia Dios. La promesa implica una afirmación de algo que se va a cumplir en el futuro, y es un acto de fe y de confianza en Dios. Por eso, es importante que cumplamos las promesas que hacemos, porque si no lo hacemos, estamos faltando a nuestra palabra y a nuestra fe.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Promesa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de promesa:

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

1 Reyes 8:56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

Esdras 10:19 Y dieron su mano en promesa de que despedirían sus mujeres, y ofrecieron como ofrenda por su pecado un carnero de los rebaños por su delito.

Isaías 30:18 Promesa de la gracia de Dios a Israel Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Hageo 2:20 Promesa de Jehová a Zorobabel Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:

Hechos 1:1 La promesa del Espíritu Santo En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Hechos 13:23 De la descendencia de este, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Hechos 23:21 Pero tú no les creas; porque más de cuarenta hombres de ellos le acechan, los cuales se han juramentado bajo maldición, a no comer ni beber hasta que le hayan dado muerte; y ahora están listos esperando tu promesa.

Hechos 26:6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco
Significado Bíblico de Legado
Legado
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lumbre
Lumbre
Significado Bíblico de Sama
Sama
Significado Bíblico de Retraer
Retraer

← Prójimo
Propiciatorio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto